Vehículo que accidentó a 3 jóvenes en Barbosa no tenía técnico-mecánica: según Fiscalía
Frente al caso del trágico accidente en el que murieron tres jóvenes entre los 15 y 17 años en Barbosa, Santander, la Fiscalía inició la investigación para determinar las causas del siniestro y según el primer reporte de los peritos judiciales el vehículo es de una empresa de vidrios y no tenía la revisión técnico-mecánica al día.
“Durante el consejo en el que participaron autoridades municipales se logró el compromiso de habilitar una ruta alterna, con el objetivo de que los estudiantes del colegio Instituto de Comercio no utilicen más la vía nacional en donde ocurrió el accidente”, manifestó el director de la seccional de Fiscalías de Santander, Oliden Riaño Acelas.
#RCNRadio | Tres días de duelo e izada de bandera a media asta decretó la Alcaldía de Barbosa, Santander, en memoria de los tres jóvenes que perdieron la vida en un accidente de tránsito.@GobdeSantander pic.twitter.com/KkxMVUTa3f
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 7, 2023
Al parecer el camión implicado en este hecho sería trasladado para dejarlo fuera de funcionamiento, pero en el momento del accidente el conductor iba en exceso de velocidad y no pudo evitar perder el control del furgón sentido Puente Nacional-Barbosa.
La Alcaldía del municipio decretó tres días de duelo y asimismo los estudiantes del colegio donde estudiaban las víctimas entraron en cese de actividades para rendirle homenaje a los fallecidos, así lo informó el alcalde Víctor Camacho.
“Se les hará un acompañamiento sicológico a todas las familias por parte de la Secretaría de Salud del municipio. Se hará todo lo pertinente para determinar las circunstancias en las que murieron los estudiantes”, mencionó el mandatario. Señaló igualmente que al momento del accidente otro joven alcanzó a sobrevivir y fue hospitalizado en el municipio de Moniquirá, Boyacá, quien permanece con un pronóstico estable.
Luego de la visita del fiscal regional en el municipio y con el fin de evitar estos riegos se realizaran también campañas de concientización a la comunidad educativa, que asciende a los 3.300 estudiantes, “ya que la institución queda a las afueras del municipio, por lo que deben caminar un largo trayecto hasta el sector céntrico”, agregó Riaño Acelas.
Por tanto se adecuará una nueva ruta con cámaras, iluminación y acompañamiento de la Policía y autoridades de tránsito. Aun así el ente investigador continúa con la recolección de evidencias y material probatorio, para determinar la situación judicial del conductor implicado en los hechos.