No alcanzaron a llegar a casa: 3 estudiantes mueren en un accidente vial en Barbosa
El lamentable hecho ocurrió en el momento que un grupo de varios estudiantes iban saliendo del Instituto Integrado de Comercio de Barbosa y se dirigían a sus respectivas casas. Aproximadamente 7 jóvenes de este colegio eran los que se movilizaban en una vía nacional de Santander, y cuatro de ellos fueron accidentados según las autoridades de Tránsito y Transporte del departamento.
#RCNRadio | Grave accidente de tránsito en Barbosa deja tres estudiantes muertos y diez más heridos. Al parecer, el conductor de un vehículo pierde el control y embiste a los jóvenes del Inscomercio.@numeral767 pic.twitter.com/jRYgaokeQb
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 7, 2023
Al parecer el siniestro ocurrió en el momento que un furgón transitaba en el corredor que conduce de Puente Nacional a Barbosa en el sector de Acapulco, “el pavimento estaba húmedo y liso, al frenar repentinamente derrapa colisionando contra los estudiantes. Dejando heridos unos y lamentablemente 3 muertos”, comentó David Márquez, comandante del cuerpo de Bomberos de Barbosa.
Las autoridades informaron que los jóvenes entre los 14 y 15 años que fallecieron fueron identificados como Edward Stiven Mojica Quiroga, Ayelen Natalia Forero Fajardo y Darío David Murcia Marín.
Luego de varias horas de lluvias la carretera además de oscura estaba humeda y tal parece el conductor se deslizó de costado y no puedo evitar el choque. Sin embargo las autoridades se encuentran realizando la respectiva investigación, por lo que el hombre que se movilizaba el furgón permanece en custodia de las autoridades.
“Había mal clima durante toda la tarde, igual se le hicieron las respectivas pruebas de embriaguez al conductor luego de perder el control del vehículo y atropellar a 4 estudiantes que iban transitando por la calzada”, manifestó el coronel Omar Castillo Castañeda, jefe de la seccional de Tránsito del departamento.
El menor de edad que sobrevivió al siniestro fue trasladado al municipio de Vélez por la gravedad de las heridas. En el primer momento la emergencia fue atendida por el voluntariado de Bomberos de Barbosa, sin embargo la Policía de Santander ya se encuentra a cargo del caso con el apoyo de la Secretaría de Tránsito del municipio de Barbosa.