Cárcel para el hombre que torturó y golpeó a un menor de edad en Bucaramanga
Un Juez de la República dictó medida de aseguramiento en contra de Orly Alexander Gil, ciudadano venezolano, de 28 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor de 2 años de edad, quien falleció en días pasados en el Hospital Universitario de Santander. Los delitos por los que deberá responder el capturado son homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento.
Contexto
El pasado 2 de febrero un menor de dos años de edad ingresó al área de urgencias del Hospital Universitario de Santander con múltiples golpes en su cuerpo. En vista de la situación, el centro médico informó a las autoridades sobre una posible víctima de maltrato y abuso sexual.
De inmediato las autoridades empezaron la investigación para conocer más detalles del caso y al recopilar información importante y evidencia, se logró conocer que el niño de dos años había sido víctima de golpes en su cuerpo, mordeduras y hasta quemaduras con cigarrillos.
Pese a los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida, el menor falleció. Las autoridades asumieron con total celeridad la investigación para capturar al responsable de este aberrante caso.
El director seccional de Fiscalías en Santander, Oliden Riaño, expresó que todavía están investigando para determinar si hay más responsables. “Es importante señalar que la investigación aún está en curso. El niño cuando ingresó al Hospital Universitario presentó traumatismos recientes por hematomas, cicatrices por lesiones cortantes en miembros inferiores hechas con anterioridad, así como fracturas consolidadas de arcos costales. Además, se determinó que este menor quedaba al cuidado de su padrastro, quien posteriormente lo llevó al Hospital Universitario manifestando que el niño se había caído de unas escaleras”.
El director de Fiscalías en Santander añadió: “la investigación arrojó que este menor siempre estaba al cuidado de este hombre, por lo que la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Policía Nacional, logró recaudar suficientes elementos probatorios que permiten a la judicatura librar orden de captura en contra de este padrastro por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal agravado”.
Continúa la investigación
Luego de poner tras las rejas a este ciudadano venezolano, presunto responsable de la muerte, abuso sexual y tortura del menor de edad de 2 años, las autoridades están enfocadas en determinar si la mamá del niño conocía sobre los abusos y maltratos a los que era sometido su hijo, por eso se designó a un grupo especial de la Policía y la Fiscalía para investigar si habrían más personas relacionadas con este hecho.
También se conoció que el niño que murió por el maltrato y el abuso al que era sometido, tenía otro hermano, un niño de cuatro años de edad. Las autoridades indicaron que este menor quedará bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar mientras avanza la investigación.