Feminicidios
Feminicidios
RCN
13 Ene 2024 10:00 AM

Dos feminicidios en menos de 15 días en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades recomiendan a la comunidad en general a denunciar cualquier tipo de abuso o maltrato que se esté dando en los hogares.

Preocupadas están las autoridades en Bucaramanga por los dos casos de feminicidio que se han presentado en dos residencias de la ciudad, hechos que han sido rechazados por la población en general.

El primero de los casos, se presentó el pasado 2 de enero, en una residencia de la carrera 18 con calle 24 del barrio Alarcón, momentos en los que un hombre de 59 años asesinara a Estefany Pulido de 40 años de nacionalidad venezolana luego de registrar una discusión, el hombre la hirió con un arma corto punzante hasta asesinarla y este hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.

Por este hecho y gracias a la reacción inmediata de la policía Metropolitana de Bucaramanga, se logró capturar a José Aníbal Melgarejo, quien mostró frialdad al cometer este  atroz crimen, por eso la Fiscalía seccional en Santander le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado.

El segundo caso se presentó la mañana del miércoles 10 de enero en un hostal de la ciudad, momentos en los que un hombre de 23 años, oriundo de Cúcuta, Norte de Santander, golpeara y abusara sexualmente de una niña de dos años de edad; el principal responsable según la Fiscalía General de la Nación es Ángelo Iván Luna López, quien era el padrastro de la menor de edad.

Sobre este caso se conoció que el hombre manifestó que la niña se le había caído por unas escaleras, pero luego esta versión fue desmentida por las autoridades luego que 12 funcionarios del CTI de la Fiscalía, como de la Sijin de la Policía y del Instituto de Medicina Legal entregaran un informe en donde se señaló que la menor presentaba signos de violencia física y abuso sexual.

De inmediato se ordenó la captura del padrastro de la menor, y fue sorprendido haciendo una diligencia en la Registraduría de Estado Civil hasta donde llegaron las unidades judiciales y lo trasladaron hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, luego fue presentado ante un Juez de Control de Garantías y la Fiscalía le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado.

Frente a estos dos hechos que entristecen a la comunidad bumanguesa el alcalde de la ciudad Jaime Andrés Beltrán señaló que desplegaran operativos en la ciudad encaminados a proteger los derechos de los niños, niñas y mujeres en el municipio, y le pidió a la policía de Bucaramanga, y a la secretaría del Interior y al despacho de la primera dama del municipio implementar estrategias en contra de la violencia intrafamiliar y el abuso.

Fuente
Sistema Integrado de Información