
Capturados dos cabecillas del Clan del Golfo que extorsionaban en el Magdalena Medio
En una nueva ofensiva contra las estructuras criminales que delinquen en el Magdalena Medio, fueron capturados alias ‘Pescado’ y alias ‘Panadero’ o ‘Greñas’, presuntos cabecillas del Clan del Golfo y líderes de la subestructura ‘Édgar Madrid Benjumea’.
La operación fue realizada en Sabana de Torres (Santander) por tropas del Gaula Militares de Chicamocha, la Policía Nacional y la Fiscalía.
Lea también: La tecnología del celular robado permitió capturar a alias ‘Batman’ tras una aparatosa caída en Bucaramanga
Según el Ministerio de Defensa, alias ‘Pescado’ —exintegrante de las AUC— sería el cabecilla principal y financiero, mientras que alias ‘Panadero’ se desempeñaba como segundo al mando.
Ambos están señalados de extorsionar a ganaderos, palmicultores, hacendados y comerciantes en municipios como Rionegro, Sabana de Torres y Puerto Wilches.
Las autoridades también los vinculan con reclutamientos forzados y labores de inteligencia criminal para homicidios selectivos.
Le puede interesar: Menor de edad resultó herido tras ataque con artefacto explosivo en Barrancabermeja
El secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández, afirmó que estas capturas hacen parte de una estrategia para recuperar la seguridad en las zonas rurales del departamento.
“Se dio a través de un trabajo de investigación oficial y de flagrancia”, señaló.
Aunque este golpe representa un avance, las autoridades insisten en que las extorsiones continúan. Por eso, invitaron a la comunidad a no guardar silencio y denunciar estos delitos a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar.