cierre via san gil bogota
Suministrada
20 Mayo 2022 05:53 PM

¡Cayó una roca sobre un camión! La vía entre Bogotá y Bucaramanga está cerrada

Estefanía
Pedraza Bautista
El deslizamiento de tierra provocó el cierre del corredor vial, cerca del municipio de Pinchote.

Este viernes se registró un cierre vial en la carretera que comunica a Bogotá y Bucaramanga, cerca del municipio de Pinchote en Santander.

“Recibimos un llamado por parte de la comunidad, la cual informó sobre el desprendimiento de una roca en la vía nacional entre los municipios de San gil y Socorro, en Santander, lo que obstruyó totalmente la vía”, aseguró Evelton Salomón Ortiz, del Cuerpo de Bomberos de Pinchote.

En lo que se conoce, los hechos dejaron la restricción vial en el sector del Raizón, en la conocida curva de Leche de Cabra.

Según testigos, en los hechos quedó un camión atravesado, bloqueando el paso de vehículos. Además, se sabe que el conductor recibió asistencia médica de ambulancias, ya que el vehículo recibió el impacto de la caída de rocas en el momento del deslizamiento.

“Todo indica que en el momento el camión iba transitando hacia la vía Bogotá fue impactado por una de las rocas que estaba cayendo, lo que lo sacó a un costado de la vía”, señaló Salomón Ortiz.

Sin embargo, el conductor del camión ya se encuentra en valoración en uno de los hospitales más cercanos.

Las autoridades de tránsito les piden paciencia a los conductores que deben pasar por el corredor vial, debido que se presenta una reducción en la movilidad en este sector.

Se espera habilitar a un paso de un carril para evitar el represamiento de carros. Por fortuna, no se presentan más personas heridas, solo quedaron los daños materiales.

“Ya se encuentra personal de Invias haciendo la labor de remoción de las rocas, pero por el tamaño de esta se realizará otro tipo de labores para poder romper la piedra”, manifestó.

No es la primera vez que ocurren derrumbes en este sector, por lo que el riesgo para conductores y pobladores que se mantienen cerca de la vía es bastante alto.

Igualmente, las autoridades piden tener en cuenta que estamos en temporada de lluvias fuertes y constantes, por lo que las rocas y la tierra son más inestables en esta época del año. Se recomienda mantener una velocidad moderada en el corredor vial.

Fuente
Sistema Integrado de Información