Protesta Yondó - Barrancabermeja
Protesta Yondó - Barrancabermeja
Suministrada
20 Mayo 2022 07:21 AM

Bloqueos de conductores de Ecopetrol afecta operaciones en el Magdalena Medio

Laura
Perilla Ramírez
Estas protestas afectan a más de 590 contratistas y trabajadores directos en las áreas de Casabe Sur y Peñas Blanca.

Frente a las protestas que adelantan los contratistas de Ecopetrol, exigiendo la contratación de un mayo número de personas para el cargo de conductor y aumento salarial, la Estatal Petrolera advirtió un riesgo en las operaciones por el bloqueo de las vías. 

Con camionetas desde el municipio de Yondó, en el Magdalena Medio, realizan un bloqueo a la compañía sobre la vía secundaria que conduce a San Luis Beltrán en los puntos conocidos como La Marranera y el restaurante la Represa. 

Los bloqueos han dificultado la movilidad en el sector y la operación de la empresa, por ello, Ecopetrol señaló que estas protestas afectan a más de 590 contratistas y trabajadores directos  en las áreas de Casabe Sur y Peñas Blanca. 

“Los bloqueos están impactando de manera relevante las operaciones de perforación y completamiento de pozos, situación que ha impedido continuar con los trabajos de dos equipos de perforación y tres equipos de Workover, lo que pone en riesgo crítico la operación que se realiza en esta zona”, cita un comunicado que emitió Ecopetrol. 

Además, indicaron que de persistir estos bloqueos la empresa se verá obligada a iniciar el proceso de suspensión de contratos. 

“Ecopetrol hace un llamado a quienes protagonizan estas acciones de hecho para que acudan a los escenarios de diálogo, así mismo tiempo solicita a la Alcaldía Municipal y Autoridades Locales para que gestionen la normalización de la movilidad en el municipio”, añade el documento. 

La Estatal Petrolera abrió las puertas al diálogo con las personas que realizan la protesta, con el fin de llegar a un acuerdo. Además, señalaron que los temas asociados a tablas salariales y normatividad legal vigente, han sido tratados con anterioridad en varias reuniones. 

Fuente
Alerta Santanderes