Un deslizamiento de piedras de gran tamaño tiene cerrada la vía Bucaramanga - Bogotá, en jurisdicción de Pinchote, tras un fuerte aguacero registrado en la zona.
El bloqueo se registra en el sector conocido como El Raizón, donde hasta el momento no ha llegado maquinaria para realizar el despeje de la carretera.
Eduar Sánchez, director de Gestión del Riesgo, informó que se espera restablecer la movilidad antes del mediodía de hoy, y ha solicitado paciencia a los transportadores y viajeros afectados.
Le puede interesar: Venezolano que tiene 19 antecedentes judiciales fue expulsado de Floridablanca
#LoÚltimo | Se registra cierre total de la vía nacional ruta 45A entre San Gil-Socorro, sector el Raizón por caída de rocas, atiende Policía de Carreteras. pic.twitter.com/dY9wUDaeVs
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 1, 2024
Las autoridades locales están coordinando acciones para remover el material y garantizar la seguridad en la vía lo más pronto posible.
Por esta razón se han registrado retrasos en el tránsito de vehículos hacia Bucaramanga y viceversa, especialmente para transportadores de carga y pasajeros.
El funcionario indicó que las lluvias continúan representando un riesgo en la región, lo que ha llevado a las autoridades a mantener un monitoreo constante de las condiciones climáticas y viales para evitar nuevos deslizamientos.
También lea: Velatón en Cuadra Play para exigir la ampliación del horario de la rumba de Bucaramanga
La única vía alterna en estos momentos y sólo para vehículos pequeños es por el municipio de Páramo y de allí empalmar al Socorro.
La carretera según explicó el director de Gestión del Riesgo está a cargo de Invías y el Ministerio de Transporte y son ellos quienes deben destinar la maquinaria que se requiera.
Desde la zona varios pasajeros y transportadores evidenciaron su preocupación porque a cada momento se incrementa el número de vehículos represados a lado y lado.
Mientras tanto el secretario de la Defensa Civil en Santander, Dudwing Villamizar, les recomendó a los conductores y transportadores que eviten circular en las noches y si está lloviendo, con el fin de evitar accidentes en la carretera.