Aguas de Barrancabermeja y la seccional de Tránsito y Transporte, informaron que durante varios días estará cerrada la vía principal del barrio 9 de Abril, en la comuna siete del Puerto Petrolero, debido a las obras para reparar el daño en el sistema de alcantarillado sanitario del sector.
Esta emergencia se generó el pasado fin de semana, debido a las lluvias registradas en el departamento, pues las aguas estaban rebosando las rejillas del alcantarillado y en la vía se estaban generando peligrosos huecos que evidenciaron el problema.
Ante esta situación, la empresa Aguas de Barrancabermeja hizo una primera intervención para remover el material que se encontraba sobre la tubería y los pozos.
“En este sector colapsó el sistema de alcantarillado sanitario, lo que ocasionó el represamiento de las aguas residuales, así como la afectación directa sobre la vía. Iniciamos labores de mantenimiento al sistema, removiendo todo este material que se encuentra sobre la tubería y los pozos con el equipo succión presión y del personal directo de la empresa”, acotó Nancy Flórez, subgerente de operaciones de la empresa de acueducto.
“Esta semana iniciamos la intervención física, lo que requiere el cierre total de la vía. Las actividades requieren de maquinaria pesada para poder hacer las excavaciones con profundidades superiores a los siete metros”, aseveró Flórez.
Los trabajos requieren el cierre total de la vía; desde el sector de la bifurcación de Paloka, hasta la carrera 60 con calle 45A del sector Terrazas del Puerto.
En el sector se estará rehabilitando con tubería de 14 pulgadas el alcantarillado que presentó la afectación y se hará la recuperación de la vía.
La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja se ha encargado de regular la movilidad en el barrio 9 de abril.
Las vías alternas ante el cierre total de la vía son tomar la carrera 58 del barrio 9 de Abril o la carrera 59, desde la bifurcación de Paloka hasta el Colegio Fe y Alegría.
Comerciantes del sector, piden celeridad en los trabajos, pues el cierre de la vía afecta las actividades comerciales y el flujo de personas y vehículos por esta ruta.