Cocaína, marihuana y clonazepam entre los estupefacientes encontrados en una vivienda de Piedecuesta
En medio de un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga en el barrio Brisas 1 de Piedecuesta, se logró ubicar una vivienda la cual venía funcionando como caleta de grandes cantidades de estupefacientes.
Al llegar las unidades de la Policía a este barrio residencial lograron descubrir que en varios lugares había grandes cantidades de droga que se encontraba almacenada en grandes cantidades en sitios como ollas de expendio de estupefacientes no solo para Piedecuesta sino para toda el área Metropolitana.
Dentro del operativo realizado en la vivienda se encontraron más de 600,000 dosis de marihuana tipo creepy y 100,000 dosis de cocaína y más de 12,000 pastillas de uso médico restringido fue el total de la incautación en medio de este operativo.
#RCNRadio | En un operativo realizado en la madrugada en una vivienda de Piedecuesta @PoliciaBmanga incautó 600 kilos de marihuana, 10 kilos de clorhidrato de cocaína, un kilo base de cocaína y 3 mil 600 pastillas de Clonazepam. pic.twitter.com/ydwEJdZm81
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 14, 2023
El general José James Roa comandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló “gracias a un operativo que se planeó con distintos mandos de la institución logramos llegar a una vivienda de Piedecuesta donde hallamos aproximadamente 600 kilos de marihuana que fueron incautadas, más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína, un kilo de base de cocaína, y más de 3.600 bases de clonazepam, este es un trabajo que adelanta la Policía Nacional con todas sus especialidades, es un trabajo de todos, por eso mi reconocimiento para ellos en general”.
Añadió el oficial, “aún que se encontraba lloviendo llegamos a este lugar con toda nuestra capacidad policial a esta casa y por su puesto incautar esta sustancia psicoactiva que haría daño muy seguramente a varias personas del área metropolitana de Bucaramanga, lo que pudimos observar es que esta droga estaba camuflada además en dulces con el fin de distribuirlas muy seguramente en los alrededores de colegios, canchas y demás para incentivar a los jóvenes a consumir”.
Dentro de este operativo adelantado por las autoridades se pudo determinar que el valor comercial de esta gran incautación supera los mil 500. millones de pesos, “lo que nos permite deducir que ha sido el golpe más contundente que se ha asestado a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes en los últimos años” puntualizó el general Roa.
Las autoridades además mencionaron que se están adelantando las investigaciones correspondientes para determinar si el propietario del inmueble estaría comprometido o no con el almacenamiento de los estupefacientes, y de llegarse a comprobar esta hipótesis, el propietario de este lugar se expondría a la extinción del dominio de la misma.