"Yo por allá no voy": taxistas en Barrancabermeja ante la inseguridad en algunos sectores
El gremio de taxistas en Barrancabermeja reiteró que no prestarán servicio en algunas zonas de la ciudad, por el aumento de hechos de inseguridad que ponen en riesgo su vida.
Además, a esto suman constantes hurtos de los que han sido víctimas. Es por ello que los integrantes del gremio amarillo indicaron que entre las medidas que tomarán sería no acceder a determinados sectores, como la Comuna Siete, después de las seis de la tarde ya que no hay garantías para su oficio.
"La situación hoy por hoy es preocupante, porque hay varios barrios vetados en donde nosotros como transporte público hemos sido atracados, muchos de nuestros compañeros se oponen a prestar este servicio a diferentes varios", indicó Óscar Mosquera, uno de los líderes del gremio de conductores.
Además, señaló que le hacen un llamado de urgencia a la Policía del Magdalena Medio para que se revisen estos sectores que se volvieron foco de delincuencia en el puerto petrolero.
"Esperamos que nos entiendan y le pedimos a las autoridades que estén más pendientes de los focos en donde la delincuencia pueda violentarnos, ya sea de hacernos daño físicamente o de robarnos lo mucho o lo poco que hayan hecho por el trabajo", agregó el líder de taxistas en el distrito.
Cabe señalar que, con anterioridad, la Policía del Magdalena Medio, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja, han realizado una serie de consejos extraordinarios de seguridad en los que han revisado estrategias para atacar la ola de violencia el puerto petrolero.
Entre las estrategias se está revisando la restricción del parrillero en motocicleta y los horarios de los establecimientos comerciales como bares, discotecas y restaurantes.
En lo que va del año en Barrancabermeja van 26 muertes por hechos violentos, por lo que el gremio de taxistas puntualiza que, "en Barrancabermeja el transporte público debe tener la mejor seguridad de la ciudad".