Víctima de ataque sicarial en Barrancabermeja intentó fugarse de la clínica
Ningún tipo de atención médica ha recibido Omaira Oquendo, una mujer de 29 años quien resultó herida en un ataque sicarial en Barrancabermeja.
Por esa razón la mujer intentó fugarse de la clínica a la cual fue trasladada con una herida en la mandíbula y requiere la extracción del proyectil.
Por esa razón, su señora madre, Gladys Martínez, pidió la intervención de la Alcaldía para que se haga el tratamiento quirúrgico.
#RCNMundo | Ante la falta de atención médica, una mujer víctima de ataque sicarial en #Barrancabermeja intentó fugarse de la clínica en la que se encuentra.@alcaldiabarranc @PoliciaDEMAM pic.twitter.com/moh3YBLXvy
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) August 19, 2022
El ataque se presentó el jueves 18 de agosto en el barrio 22 de Marzo cuando dos sujetos en motocicleta llegaron y sin mediar palabra dispararon en repetidas oportunidades, en donde también resultó lesionado un joven de 19 años.
Omaira resultó con una herida en el maxilar, situación que le ha impedido comer, “le aplicaron un analgésico y tiene una venda, pero no le han extraído el proyectil”.
Gladys indicó que su hija sufre con esta situación porque no ha podido comer y pese a los llamados al personal médico, no ha habido respuesta.
“Esa situación la tiene desesperada, por eso ella quiso fugarse de la clínica Magdalena, está desesperada y no hay respuestas”, agregó.
Cabe recordar que las autoridades en el Puerto Petrolero están ofreciendo $50 millones como recompensa para las personas que puedan suministrar información en la que se pueda ubicar a los responsables de los ataques ocurridos en las últimas semanas.
Por esa razón se hizo un consejo de seguridad y se espera que se adelante una reunión con el presidente de la República, Gustavo Petro, para definir acciones que puedan contrarrestar los hechos delictivos en la ciudad.