Comienzan a disminuir los pacientes por casos de gastroenteritis en San Gil
Con el paso de los días están disminuyendo los casos de personas con síntomas de gastroenteritis a causa de una intoxicación en San Gil y municipios aledaños.
Así lo confirmaron médicos profesionales del Hospital Regional de San Gil, debido a que ya no ingresan pacientes con estos síntomas como diarrea, vómito y malestar estomacal, sino por otras situaciones ajenas a una gastroenteritis.
Sin embargo es importante mencionar que una mujer de 62 años que padece de una diabetes permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, como también cinco menores de edad permanecen en observación producto de una descompensación y deshidratación en su cuerpo.
El médico Carlos Ariza, Jefe de Urgencias del Hospital Regional de Salud señaló, “hemos tenido en estas dos noches un descenso de número de pacientes que ingresaban por servicios de urgencias por cuadros gastrointestinales, hemos atendido 60 pacientes, porque anteriormente atendíamos 170 pacientes por noche, entonces esto es un alivio, por eso queremos dar un parte de tranquilidad a todos los sangileños”.
Añadió el profesional de la salud, “sin embargo en el Hospital seguimos en constante vigilancia, seguimos todavía al 100% hasta que dejemos de recibir este tipo de casos, porque no sabemos si de un momento a otros pueden presentarse otro disparo de casos, por eso bajaremos la guardia hasta cuando ya esté controlada la situación y tengamos una disminución significativa de casos, continuaremos trabajando”.
¿Qué dice Acuasan?
Frente a esta situación de emergencia sanitaria producto al parecer por la calidad del agua que consumen los Sangileños, los directivos de la empresa Acuasan dieron un parte de tranquilidad a los ciudadanos y manifestaron que han hecho constantes controles, monitoreos para garantizar la calidad del agua que llega a todos los hogares del municipio sea 100% adecuada.
El gerente de Acuasan, Leonel Quirós manifestó: “quiero enviar un mensaje de tranquilidad y de certeza técnica que la calidad del agua es 100% apta para el consumo humano, por eso de esta forma invito a los gremios, a Fenalco, a todos los comerciantes, a que intensificamos el turismo en San Gil, estamos trabajado con la secretaría de Salud de San Gil, Santander garantizando la calidad del agua para que todas las personas vengan al municipio aproveche los sitios turísticos y disfruten de sus vacaciones”.
Así las cosas la emergencia sanitaria podría quedar ya superada entre los días lunes y martes.