Reportan intoxicación masiva de militares en Pamplona, Norte de Santander
En el hospital San Juan de Dios del municipio de Pamplona Norte de Santander, son atendidos por lo menos 16 uniformados adscritos al Batallón García Rovira del Ejército, quienes al parecer resultaron intoxicados luego de ingerir alimentos en el lugar.
Según los primeros reportes alrededor de 30 soldados presentaron afectaciones en su salud, luego de ingerir agua al parecer en mal estado, lo cual generó la emergencia en la provincia de Pamplona.
Una vez se confirmó la situación, los uniformados fueron trasladados en ambulancias al centro médico, donde están siendo atendidos por el personal especialista quienes estabilizaron a los militares que se recuperan.
Desde la administración del Hospital San Juan de Dios se activó un plan de contingencia para atender a este personal quienes presentan problemas gástricos por la ingesta de agua en mal estado.
“Los militares al parecer consumieron agua que tenían en una cantimplora que se presume estaba en mal estado; sin embargo, no ha sido necesario un traslado a la ciudad de Cúcuta, ni requerido un manejo médico complejo”; indicaron desde el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.
Además, han manifestado que los uniformados están recibiendo dieta líquida e hidratación a las personas que permanecen bajo observación médica en la región.
En la zona se espera adelantar las acciones pertinentes para recolectar las muestras de laboratorio y establecer qué originó la intoxicación en los militares, quienes se alistaban para presentarse a la hora del almuerzo en el batallón García Rovira.
Hasta el momento no se ha entregado un reporte por parte de las autoridades militar, mientras los familiares de los uniformados que resultaron afectados ya fueron notificados de esta situación que se registró en la provincia.