Capturan un hombre que utilizaba a sus hijos para pedir dinero en Ocaña, Norte de Santander
En el municipio de Ocaña Norte de Santander, la Policía logró la captura de un hombre que utilizaba a sus hijos de 7 y 13 años para pedir dinero en las calles, siendo expuestos por varias horas del día para ejercer la mendicidad.
A través de videos y denuncias, los uniformados del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del municipio de Ocaña, recibieron un llamado de la comunidad del barrio La Gloria donde dan a conocer la forma en que un hombre utiliza a dos menores de edad para ejercer la mendicidad.
Los niños de 7 y 13 años de edad eran expuestos por varias horas del día para ejercer la mendicidad por diversos sectores del municipio, lo cual ha generado indignación por parte de los ciudadanos quienes alertaron a la policía para tomar el control del tema.
El teniente Coronel Alex Rodrigo Venegas Ruiz Comandante encargado del departamento de Policía señaló que de manera inmediata unidades investigativas llegan al sitio y restablecen los derechos de los menores, que se presume de manera constante eran instrumentalizados por este hombre.
“Se logran establecer que, continuamente y por varias horas del día este hombre instrumentalizaba a los dos niños de 7 y 13 años, para pedir dinero en los barrios del municipio; El capturado de 37 años de edad realizaba recorridos por el sector residencial y establecimientos de comercio en compañía de sus hijos”; manifestó el oficial.
Los menores de edad fueron dejados bajo la protección del ICBF para el restablecimiento de sus derechos, entre tanto, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito explotación de menores de edad.
Por otra parte, este tipo de acciones son reiterativas en diversos municipios del departamento, incluida la ciudad de Cúcuta, donde estructuras armadas estarían liderando este negocio ilícito de instrumentalizar menores de edad para la mendicidad.