Investigan uniformado responsable de intoxicación de militares en Norte de Santander
El pasado sábado 16 de marzo 30 uniformados del Ejército adscritos al Batallón García Rovira del municipio de Pamplona, resultaron intoxicados y trasladados al Hospital San Juan de Dios luego de ingerir agua en las cantimploras que portaban en sus equipos.
Sin embargo, se ha conocido que un uniformado confesó que fue el responsable de la intoxicación masiva de los soldados del batallón García Rovira quienes fueron atendidos en la región, luego de presentar quebrantos de salud.
El hombre que está en estos momentos bajo custodia de las autoridades sería quien provocó la intoxicación de los uniformados al vaciar una sustancia química que hasta el momento no ha sido identificada, en las cantimploras de sus compañeros.
En el departamento hasta el momento no se ha emitido información sobre esta situación, que puso en riesgo a varios integrantes de la fuerza pública en esta zona del departamento y los cuales están fuera de peligro y bajo observación médica.
Familiares de los uniformados que resultaron afectados están solicitando información precisa de las causas que provocaron la intoxicación de los militares por parte de este uniformado, la cual se trataría de un acto intencional.
Esto teniendo en cuenta la situación presentada el pasado mes de febrero en Putumayo, donde un joven quien estaba infiltrado en el Ejército, asesino a tres militares en momentos en que prestaba servicio de centinela en la región.
En la zona se espera adelantar las acciones pertinentes para recolectar las muestras de laboratorio por parte del Instituto Departamental de Salud y establecer qué sustancia fue utilizada en la intoxicación masiva de los militares, quienes se alistaban para presentarse a la hora del almuerzo en el batallón García Rovira del municipio de Pamplona, Norte de Santander.