Hay un gran despliegue de fuerza pública en Colombia: Presidente Duque
El presidente Iván Duque, señaló que hay una ofensiva por parte de las Fuerzas Militares desplegadas en todo el territorio nacional, esto ante los ataques del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a diferentes zonas del país. El mandatario calificó como "actos cobardes" los atentados contra la población civil, ellos saben que están bajo el acecho de todo el Estado colombiano".
En ese sentido, Duque manifestó que "el país no se va a dejar doblegar ante sus amenazas", y advirtió que el ELN "lo que han querido es combinar todas las formas de lucha para tener injerencia en este proceso electoral. Es muy bueno que también ellos digan a quiénes quieren favorecer".
"El ELN ha pretendido con cobardía amedrentar a la población. Hoy hay un gran despliegue de fuerza pública en Colombia, porque al país no lo va a paralizar el terrorismo y las autoridades están cumpliendo también con su deber y estamos también enfrentando a esos bandidos que siempre han tratado de abusar de Colombia; inclusive cuando les gusta hablar de paz han abusado nuestro país", manifestó el mandatario.
El jefe de Estado también indicó que, pese a las amenazas, "el país sigue adelante y vamos a seguir enfrentando a esos delincuentes y aquí tenemos que como nación decirle al ELN: ¡Ya no más! Esto no es ni premiando ni haciéndole caja de resonancia a los terroristas. A los terroristas se le rechaza porque quieren es atentar contra el desarrollo de nuestro, contra las libertades de nuestro país".
Entre tanto, el Alto Comisionado para la Paz Juan Camilo Restrepo Gómez, señaló que, "el pueblo colombiano no se deja amedrentar, ni mucho menos doblegar ante la violencia de estos grupos delictivos". Y aseguró que el Gobierno "no va a permitir que, con violencia y armas, hagan política. ¡Están equivocados!".
Restrepo Gómez, señaló que Colombia "requiere más fortaleza institucional en lugar de violencia, para que surja la convivencia en lugar del crimen".