Mediante siete allanamientos realizados en el casco urbano de Ocaña, las autoridades capturaron a cuatro presuntos integrantes de las disidencias del frente 33 de las Farc con gran cantidad de explosivos.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN que "gracias a los trabajos de inteligencia se logró evitar una acción terrorista al decomisar 60 Kilos de material explosivo de alto poder a base de nitrato de amonio, una alarma de marca ultra con su antena, un flash de cámara modificado, una batería btx 12 voltios para motocicleta y 170 cartuchos calibre 22".
Entre los capturados se encuentran alias "Juancho", “Yeto”, “Yeiro,” y “José” integrantes del GAOr-E33, investigados por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones de uso restringido de uso privado de las fuerzas armadas o explosivos.
Según la Policía, entre los capturados se encuentra, alias “Yeiro” sería el responsable de cometer homicidios y extorsiones, encargado de enlaces con sujetos dedicados al narcotráfico, igualmente es investigado por el homicidio ocurrido en el sector de Santa Clara y tendría conexiones con narcotráfico, además se encargaba de recolectar el dinero producto de extorsiones a comerciantes y estaciones de servicio.
Asimismo, el coronel Martínez dijo que alias "Juancho" sería el encargado de coordinar el material bélico y realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública, y dinamizar actividades relacionadas al narcotráfico. Igualmente alias “Yeto” sería responsable de varios homicidios, de la divulgación de actividad propagandística carteles, grafitis y control de las rutas del narcotráfico en el municipio de Ocaña.
De igual manera se realizó la incautación de un revólver calibre 38 mm, cinco cartuchos calibre 38 mm, una pistola calibre 9 mm marca Glock, 20 cartuchos calibre 9 mm, una granada IM26, un pantalón pixelado, 23 panfletos alusivos al GAOr-E33, un manuscrito extorsivo, 50 metros de cordón detonante, 35 metros de mechas de seguridad, 60 Detonadores eléctricos.
Con este resultado se logra reducir las actividades de inteligencia delictiva acciones terroristas contra de la Fuerza Pública en el área urbana del municipio de Ocaña, igualmente se invita a la comunidad a seguir contribuyendo con la seguridad.