Complejo acuático de Piedecuesta está en cero y debe volverse a gestionar: Viceministra del Deporte
Aunque los $11.000 millones para la construcción del complejo acuático en Piedecuesta no se han perdido, por el momento la obra no se puede ejecutar porque el convenio que le dio vida finalizó el 31 de diciembre de 2020.
La confirmación fue hecha por la viceministra del Deporte, Lina Barrera, quien indicó que hay que arrancar nuevamente, de cero, porque se requiere hacerle ajustes al proyecto.
Para hacer este nuevo proyecto se debe hacerle unos nuevos estudios y diseños, de modo que se pueda tener la garantía de poder cumplirle a los deportistas paralímpicos y a la comunidad.
Aunque los $11 mil millones para la construcción del complejo acuático en Piedecuesta no se han perdido, por el momento la obra no se puede ejecutar porque el convenio que le dio vida finalizó el 31 de diciembre de 2020, confirmó viceministra del Deporte, @LinaBarreraR pic.twitter.com/iZ36rqxUzY
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) September 16, 2021
Incluso, la misma funcionaria le indicó al alcalde, Mario José Carvajal, que es necesario que tenga un plan B para dichos estudios, porque aquellos que se realizaron en su momento en el año 2017 no van a funcionar.
El convenio, recordó, se firmó en noviembre de 2017, en donde quedó establecido el compromiso para la destinación de $11.000 millones distribuidos así: $7.000 millones Coldeportes, $3.000 millones la Gobernación de Santander y $1.000 millones la Alcaldía.
Fue así como, en julio de 2018 licitó la obra y la adjudicó y en ese entonces se firmaron más de 400 convenios en el país. La Viceministra sostuvo que con el cambio de presidente, en 2018, se presentaron traumatismos para adelantar las obras.
A partir de allí, siempre se estuvo a la espera de la certificación de la Federación Internacional de Natación, que les pudiera asegurar si los estudios y diseños cumplían con el alto rendimiento.
“Posterior a ello, se hicieron mesas de trabajo para subsanar los inconvenientes y para ajustar los tiempos y garantizar el proyecto, se hicieron compromisos para ajustar los diseños, los cuales fueron entregados al Ministerio del Deporte”, sostuvo.
Al final, fue sugerido un replanteamiento del proyecto porque se debía respetar el margen de una cañada, lo que impedía la construcción la piscina de alto rendimiento y la de clavados.
Todos esos aspectos deberán ser evaluados para analizar la viabilidad de la obra en el sector en donde hasta hace unos años funcionó un centro de recreación.