Serpiente en Puerto Wilches, Santander
Suministrada Defensa Civil.
8 Sep 2021 09:49 AM

Niña fue mordida por una serpiente en zona de inundación en Puerto Wilches

Valesca
Alvarado Ríos
La menor se encuentra fuera de peligro luego de recibir atención médica en el Hospital Edmundo Duarte de ese mismo municipio.

Una menor de edad fue mordida por una serpiente en Puerto Wilches, Santander, más exactamente en el sector que resultó inundado por el desbordamiento de la ciénaga Yarirí que dejó a más de cuatro mil personas de 180 familias damnificadas.

El hecho ocurrió en la noche del martes, cuando la niña y su familia dormían, por lo cual el llanto de la menor alertó a sus padres, quienes de inmediato solicitaron el apoyo de los organismos de socorro al notar la mordida del animal.

Ante el pánico que desató el incidente, miembros de la Defensa Civil de esta localidad prestaron la atención inmediata a la menor de edad.

“La madre de una niña nos informó de la posible mordedura de una serpiente, la cual verificamos y nos dimos cuenta que era positiva. Llamamos al centro médico para que nos apoyara con una ambulancia, la respuesta fue inmediata y se trasladó al Hospital Edmundo Duarte”, señaló Jairo Rincón, coordinador de la Defensa Civil en Puerto Wilches, Santander.

La niña recibió atención por parte del personal médico, quienes reportan que está en buen estado y fuera de peligro.

Cabe recordar que más de cuatro mil personas, pertenecientes a 180 familias, perdieron sus enseres producto de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias.

El desbordamiento de la ciénaga Yarirí ocasionó que el agua alcanzara hasta los 60 centímetros, hecho por el cual los animales de la zona, entre esos las serpientes, buscan lugares secos en los cuales refugiarse.

“Ellas buscan refugiarse en lugares secos y que les den calor. La mayoría de estas casas están hechas de bareque, caña brava o de madera, y las serpientes buscan subirse hasta las partes más altas”, agregó el Coordinador de la Defensa Civil de Puerto Wilches.

Es por ello que el funcionario hizo un llamado para que los padres de familia descarten la presencia de estos animales antes de ir a dormir.

“Por favor, les decimos a los padres de familia revisar los techos, las camas, las cajas en las que guarden ropa y cualquier lugar en el que estos animales puedan meterse. Revisen antes de acostarse y acostar a los niños en las noches”, concretó Rincón.

Fuente
Sistema Integrado de Información