Comunidades piden la recuperación de la vía principal de Barrancabermeja
Huecos y barro es el pan de cada día para los habitantes del barrio 22 de marzo, en la comuna 3 del Puerto Petrolero, la comunidad desde hace varios años pide a la administración local una pronta intervención en la vía principal de este barrio que se encuentra en un estado precario.
Los denunciantes aseguran que el paso en este sector se ha convertido en una verdadero “dolor de cabeza” para conductores y peatones, sumándole, que la ola invernal complica más el estado de la misma.
Luis Alberto Yepes, líder comunal, aseveró que los habitantes del sector se ven en serios problemas cada vez que deben transitar en medio del barro, tanto así, que hasta niños y adultos mayores han terminado lesionados en medio de accidentes de tránsito.
“Siempre que llueve hay accidentes, eso es el pan de cada día. Recientemente hemos tenido el caso de una señora de la tercera edad que se nos cayó y sufrió una fractura de la pierna izquierda, tuvimos un niño que iba para el colegio y la moto donde lo llevaban se resbaló. Son muchas personas que se han caído y carros que han quedado enterrados por el pésimo estado de la vía”, acotó Yepes.
Es importante mencionar que esta solicitud de que sea pavimentada la vía, no es nueva, pues la comunidad indica que desde hace más de cuatro años han radicado derechos de petición y solicitado a los gobiernos de turno el mejoramiento vial, pero hasta el momento sus peticiones no han tenido eco.
“Esto no es nuevo, hace casi cinco años venimos pidiendo el arreglo de la vía, pero cuando no hay voluntad política no pasa nada. Antes nos decían que no se podía porque el barrio no era legal, entonces como ya estamos legalizados lo que queremos es que miren a esta comunidad y arreglen la vía que beneficia a 18 barrios que están alrededor”, dijo el líder.
Por su parte, Alfonso Eljach, alcalde de Barrancabermeja, aseguró que su administración trabaja en la formulación del proyecto que permitirá recuperar esta vía que conecta a la comuna tres del Distrito.
“Estamos trabajando en el diseño de la vía, pero primero nos toca trabajar en el alcantarillado. Son dos kilómetros de la vía principal que conecta a gran parte de la comuna tres y esperamos pronto tener el proyecto listo que está alrededor de los 8 mil y 10 mil millones de pesos y que incluye alcantarillado, instalación de acueducto y pavimentación y va a ser una de las obras que vamos a entregar en este gobierno”, puntualizó el primer mandatario.
Se espera que en dos meses esté listo el proyecto de recuperación vial del barrio 22 de Marzo.