En el kilómetro 5+500 de la vía La Lizama-San Alberto, dentro del parqueadero privado de la estación de servicio E.D.S. Dagota, se registró en horas de la madrugada de este jueves dos de enero, un incendio que afectó a cuatro vehículos tipo tractocamión que llevaban estacionados en el lugar durante más de cuatro días.
Le recomendamos: Un volador entra por una ventana y deja a niña quemada en Bucaramanga
Según el vigilante de turno y el administrador de la estación de servicio, ambos desconocen las causas exactas del incendio. La emergencia fue reportada inmediatamente a las autoridades por parte del personal, cuando el olor a quemado y las llamas del incendio, que provenían del parqueadero, se colaron por las ventanas de sus despachos.
Le puede interesar: Riñas, Accidentes y Lesiones: Balance de la Policía Nacional en Santander
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja acudió rápidamente al lugar para controlar la situación, y le recomendó al personal de la estación que se mantuviera alejado por seguridad. Por fortuna, no se registraron mayores daños y la vía nacional continua operando de forma regular.
"Se desconocen los motivos del incendio, se le recomienda al personal que trabaja en la bomba que se alejen del sitio. Aun están por esclarecerse los hechos y es importante resaltar que la Concesión no tiene plan de contingencia para ese requerimiento", se lee en el comunicado.
Lea también: Ecopetrol rechazó retención de trabajador en medio de hechos de violencia en Barrancabermeja
Por el momento, las autoridades se encuentran investigando los hechos para determinar las causas del incendio. Aunque aún no hay conclusiones oficiales, una hipótesis preliminar sugiere que el origen del incendio podría estar relacionado con un posible corto circuito en los sistemas eléctricos de las mulas.
Este es un caso en desarrollo, y las autoridades continuarán evaluando las condiciones del lugar para esclarecer lo sucedido.