Visita de la ministra de las Culturas, los Artes y los Saberes a Bucaramanga
Visita de la ministra de las Culturas, los Artes y los Saberes a Bucaramanga
Gobernación de Santander
7 Abr 2025 04:39 PM

Lo que dejó la visita de la Ministra de las Culturas, los Artes y los Saberes a Bucaramanga

Juan David
Quijano Castillo
La visita se dio en el marco del Día Nacional de la Banda.

La ministra de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, Yannai Kadamani Fonrodona, estuvo en Bucaramanga el domingo 6 de abril de 2025, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Banda.
La funcionaria del Gobierno Nacional visitó el Teatro Santander, en donde se oficializó la entrega de dotación de instrumentos para la Banda Sinfónica de Santander, así como también para las bandas departamentales de Tolima, Valle del Cauca y Caquetá, esto, en el marco del programa Artes para la Paz.

En su visita a la capital santandereana, la ministra de ascendencia libanesa estuvo junto al gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus.

Le puede interesar: Elkin Reyes fue destituido como alcalde de Oiba y participará en las elecciones atípicas el 18 de mayo de 2025

Dotación para las bandas

El objetivo principal de la visita a territorio bumangués fue entregar las dotaciones (avaluadas en $851.188.612) para estas cuatro bandas sinfónicas departamentales, entre las que se destaca la santandereana, como una de las mejores del país.
Según el reporte del Ministerio, cada set de percusión sinfónica profesional que fue entregado tiene un costo aproximado de $212.797.153, y contiene lo siguiente:

  • 4 timbales sinfónicos profesionales.

  • 1 bombo sinfónico de concierto.

  • 1 redoblante sinfónico.

  • 1 glockenspiel.

  • 1 xilófono.

  • Campanas tubulares.

  • Platos de choque sinfónicos.

Recibimiento

Bucaramanga fue elegida para recibir el evento con la participación de la Ministra de las Culturas, y en medio del recibimiento se prepararon algunas intervenciones culturales y musicales por parte del talento local, con la participación de la Banda Sinfónica de Santander y la Estudiantina de Santander.

“Queremos garantizar que las artes tengan un papel central en la formación integral de niñas, niños y jóvenes. Por eso, priorizamos a Santander con la vinculación de artistas formadores en sus instituciones educativas, trabajando de la mano con la Universidad Industrial de Santander (UIS), que ha liderado procesos ejemplares en la región”, manifestó la ministra Kadamani en la capital santandereana.

Lea aquí: Así se ven los atractivos turísticos de Santander al estilo Ghibli

El Gobernador de Santander estuvo presente

Juvenal Díaz Mateus, gobernador de Santander, estuvo presente en la visita de la Ministra de las Culturas, las Artes y los Saberes, manifestando su compromiso y el de su gobierno con el fortalecimiento y el crecimiento cultural del departamento.

“Vamos a trabajar con el Ministerio de Cultura en temas clave como el Plan Decenal de Cultura, el fortalecimiento de la educación artística en los colegios, y la implementación del programa BEPS, que beneficiarán a artistas mayores que no cuentan con pensión”, aseguró el mandatario oriundo de La Paz, Santander, quien además manifestó su intención de que el departamento se destaque a nivel nacional e internacional como referente artístico y cultural.

Fuente
Alerta Santanderes