El pasado lunes festivo, algunas personas marcharon por las principales calle del municipio de Curití, mostrando su inconformismo por la presunta privatización del agua en el municipio, acueducto que hace algunos meses hace era manejado por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado, Corpacur.
Entre los manifestantes se encontraban jóvenes que habían llegado de otros municipios de la provincia de Guanentá y de Bucaramanga para protestar contra algunas de las actuaciones del alcalde Ángel Triana Sánchez.
Este sábado 20 de noviembre la comunidad volvió a marchar por las principales calles del municipio pero esta vez apoyando a su alcalde y a la Curiteña de servicios, encargada de manejar actualmente el acueducto del municipio de Curiti. El alcalde, Ángel Miguel Triana, manifestó que la Curiteña de servicios, no es una empresa privada si no al contrario es una empresa pública, para el servicio de todos los habitantes del municipio de Curití.
“Los directivos de Corpacur, no pagaban el servicio de agua y los más perjudicados era la comunidad, con el mal servicio, ahora la empresa la curiteña está prestando un servicio optimo”, añadió Ángel Triana.
La empresa la Curiteña en la actualidad, cuenta con el permiso de la Superintendencia de Servicios Públicos, para prestar el servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio de Curiti.
Ángel Triana alcalde de Curiti, ha dejado claro que nunca ha actuado de mala fe, y que por contrario, siempre ha trabajado por el desarrollo del municipio, con programas con los pisos en cemento en las casas del sector rural, que durante muchos años eran en tierra, ayudando a mejorar la calidad de vida de las familias del sector rural.