Contrató buses viejos: imputan cargos a alcalde de San Andrés por accidente que dejó 6 menores muertos
En medio de una audiencia contra el alcalde de San Andrés en Santander, José Rossemberg Rojas Moreno, la Fiscalía pidió al juez de Guaca la medida de aseguramiento con detención en centro carcelario.
Esto debido a las irregularidades encontradas en los contratos de transporte escolar para los estudiantes del municipio. La investigación se logró luego del accidente donde fallecieron 6 menores de edad en marzo del año pasado, cuando el bus rodó más de 300 metros en un abismo.
Según la fiscal tercera de Bucaramanga el mandatario en compañía de la gerente de la empresa de transporte La TAE aprobó el empleo de buses viejos para los alumnos.
“Eran buses con más de 30 años de uso y con una empresa que no reunía los requisitos legales, el conductor del bus accidentado era conducido por una persona inexperta y no tenía ayuda de un auxiliar como lo dice la norma”, aseguró el ente investigador.
Conforme a los delitos encontrados se pidió la imputación de cargos, “el juzgado promiscuo municipal de Guaca declara la imputación jurídica en contra de la señora Sandra Milena Bautista por los delitos de contratos, incumplimiento de la ley y falsedad ideológica en documento público”.
Así como al encargado de la empresa, al alcalde de San Andrés le imputaron delitos de interés indebido en la celebración de contratos sin requisitos legales y al señor Benito Luna Gutiérrez por el delito de fraude procesal. Así como interés indebido de contrato en modalidad de interviniente, y a la señora Susana Caterina Ardila del Valle por ser cómplice.
Además de los menores de edad que fallecieron el accidente dejó 17 heridos, motivo por lo que se adelantó la investigación contra las funcionarias de la Alcaldía de San Andrés y el gerente de la empresa de transporte.