Darán de alta a siete niños víctimas del accidente de tránsito de Santander
La gerencia del Hospital Regional de García Rovira de Santander confirmó, en su último parte médico, que siete de los niños víctimas del accidente de tránsito de San Andrés serán dados de alta.
Esta decisión la tomó el personal médico debido a la positiva evolución en su estado de salud de los menores, quienes sufrieron traumatismos leves.
“Los jóvenes podrán regresan a sus hogares porque afortunadamente evolucionaron muy bien, respondieron al tratamiento y a pesar de este grave accidente se les logró dar la atención adecuada”, José Luis Medina Romero, gerente del Hospital Regional García Rovira.
Por otro lado, señaló que en el centro médico quedaron cinco menores hospitalizados, de los cuales dos serán intervenidos quirúrgicamente.
“Serán operados por el personal médico especializado en ortopedia, ya que tiene fracturas en los miembros superiores. Sin embargo, hasta el momento y afortunadamente, los menores están estables”, añadió el Gerente.
También, quedaron en el Hospital Regional tres niños que seguirán con manejo integral en el área pediatría en observación.
A estos niños hasta el momento no se les puede dar de alta porque sufrieron traumas cráneo-cefálico, en el abdomen, tórax y cadera, por este motivo deben estar en constante monitoreo.
Del conductor del bus, el reporte médico es positivo, el hombre se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios y ha evolucionado de manera positiva, como señaló Medina Romero.
En las próximas horas será enviado a una unidad de hospitalización para que continúe con su recuperación.
Cabe señalar que, en una Unidad de Cuidados Intensivos y con pronóstico reservado en el Hospital Internacional de Colombia (HIC), se encuentran dos menores, una de 7 y otra de 10 años. Las niñas tienen graves heridas producto del accidente del bus escolar en el corregimiento Laguna de Ortices.
Otros dos menores, una niña de 12 y un niño de 11 años, permanecen bajo observación médica en el mismo centro hospitalario y se espera que sean dados de alta en las próximas horas.