Con amenazas y torturas hacia los docentes en Cimitarra y en San Vicente y El Carmen de Chucurí, en Santander, integrantes del Clan del Golfo estarían evitando que se realicen las clases en los colegios de estos municipios.
Esta denuncia la dio a conocer el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien reiteró que el Clan del Golfo continúa acechando al departamento, sobre todo en el Magdalena Medio.
"Hemos recibido informaciones de inteligencia y hace poco señalaban que había sujetos de esta organización merodeando por estos municipios. No podemos permitir que estos grupos ilegales quieran seguir atemorizando a nuestra población", señaló el gobernador Aguilar.
Además, indicó que se realizará un Consejo de Seguridad en Puerto Olaya, jurisdicción del municipio de Cimitarra, tras las amenazas hacia los docentes.
"Han llegado a los salones de clase a amenazar y torturar a los profesores para que no hagan clases, esto lo hacen delante de los niños y no podemos seguir permitiendo estas situaciones. Tenemos que contrarrestar esta situación para que realmente nuestra población esté tranquila", agregó el mandatario.
Una de las preocupaciones es que se debe fortalecer el pie de fuerza con el objetivo de que estos hechos se dejen de registrar, especialmente en el sector del río Magdalena ya que allí aprovechan este afluente para el hacer el tránsito hacia Antioquia y sur del Bolívar y generar zozobra a estas poblaciones.
Cabe señalar que la intención que tendría el grupo delincuencial en estos colegios del departamento sería reclutar a los estudiantes para que hagan parte de la organización y también alejarlos de las aulas de clases.
El mandatario señaló que la comunidad es quien está haciendo estas respectivas denuncias sobre la presencia de estos delincuentes en estos municipios del departamento, en especial en Cimitarra. Las personas que han realizado estas denuncias tendrán protección de las autoridades.