Durante este martes 22 de febrero, la Electrificadora de Santander (ESSA) programó un corte de energía en dos municipios de Santander. Esta falla en el servicio se generará con el fin de sustituir algunos activos que ya cumplieron con su vida útil.
También se espera que, con esta modernización de la infraestructura, se mejorará la calidad del servicio.
“Los trabajos programados se adelantan con el fin de adelantar acciones para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía”, indicó la Electrificadora en un comunicado.
El servicio de luz será suspendido entre las 7 de la mañana y 5 de la tarde en el casco urbano y las veredas Regadero Alto, La Peña, La Loma, Espinal Alto, El Diamante, El Pozo, Garbazal, Espinal Bajo, Laguna Baja, La Mojarra, Los Teres, Llanadas y Laguna Alta en el Municipio de Los Santos y en el casco urbano y las veredas El Pozo y Morros del Municipio de Jordán.
Con estos trabajos, la Electrificadora de Santander contempla la instalación de cable ecológico.
Por otro lado, mientras los trabajadores realizan maniobras de traslados de carga, con el fin de establecer suplencias, se registrarán dos interrupciones cortas en el servicio de energía eléctrica. Sin embargo, estos horarios no están establecidos y por eso, la ESSA pide excusa a los usuarios.
La recomendación, por parte de la ESSA, es para que las personas que habitan estos sectores, adopten las medidas necesarias para proteger sus equipos electrónicos.
Además, de invitar a los usuarios a no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento a las redes de energía eléctrica, ya que es posible que el servicio sea restablecido antes de presupuestado.