El corte se realizará debido a labores de infraestructura vial, anunció la Alcaldía.
Archivo
17 Feb 2022 08:25 PM

¡Pilas! En estos municipios de Santander habrá cortes de luz este viernes

Laura
Perilla Ramírez
Se suspenderá el servicio de energía eléctrica en Piedecuesta y Santa Bárbara.

Durante este viernes 17 de febrero, la Electrificadora de Santander (ESSA) programó un corte de energía en dos municipios de Santander. Esta falla en el servicio se generará por la modernización de su infraestructura y el mejoramiento de la calidad del servicio eléctrico.

“Los trabajos programados se adelantan con el fin de adelantar acciones para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía”, indicó la Electrificadora en un comunicado.

El servicio de luz será suspendido entre las 7 de la mañana y 5 de la tarde en el Corregimiento Sevilla y las veredas Miraflores, Pinchote, Miraflores La Capilla, San Francisco, El Canelo, Planadas y algunos sectores de El Polo de Piedecuesta.

Con estos trabajos, la Electrificadora de Santander contempla la instalación de cable ecológico.

Por otro lado, mientras los trabajadores realizan maniobras de traslados de carga, con el fin de establecer suplencias, se registrarán dos interrupciones cortas en el servicio de energía eléctrica.

Estas serán de aproximadamente 30 minutos e irán desde las 7:00 y 7:30 de la mañana y la segunda entre las 4:40 y 5:00 de la tarde.

Las interrupciones serán en los siguientes sectores:

Municipio de Piedecuesta: barrios Cabecera del Llano II Etapa, Hacienda San Miguel, Condominio Bélgica, Los Cisnes; Corregimientos Los Curos, Ciudad Teyuna y Paramito y las Veredas El Fiscal, El Mansito, La Vega, La Loma, Chucurí, Alto de Vacas, El Guamo, Sevilla, Los Llanitos, Cartagena, Luanco, Cristales, Santa Rita, El Volador, San Isidro, La Cuchilla, Los Colorados, El Bore, El Recreo, Las Amarillas, La Libertad Los Curos, Chorrera, La Palma, Meseta Grande, Faltriquera y Granadillo.

Municipio de Santa Bárbara: casco urbano y las veredas Borbón, Apure, Esparta, La Rayada, La Ceba, Labradas, El Tope, Chacara, Chingara, Barro Tahona y Salinas.

La recomendación, por parte de la ESSA, es para que las personas que habitan estos sectores, adopten las medidas necesarias para proteger sus equipos electrónicos.

Además, de invitar a los usuarios a no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento a las redes de energía eléctrica, ya que es posible que el servicio sea restablecido antes de presupuestado.

Fuente
Alerta Santanderes