Ejército reconstruye casa de humilde familia que destruyeron las lluvias, en Santander
Agradecidos quedaron los integrantes de una familia, al ver su casa reconstruida, luego que en meses anteriores había quedado afectada por las fuertes lluvias que se habían presentado en el municipio de California.
El trabajo de reconstrucción lo hicieron soldados del Batallón de Ingenieros de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, durante dos meses, cuyo fin principal era entregar remodelada la vivienda a esta humilde familia.
El teniente coronel, Juan Parra Olarte, comandante del Batallón de Ingenieros, señaló “el compromiso de cada uno de los soldados del Batallón permitió remodelar el techo de la vivienda, arreglar el sistema eléctrico, los pisos, las vigas, las paredes internas y la fachada”.
Uno de los objetivos para los ingenieros del Batallón era brindar un espacio agradable y seguro a la familia que necesitaba un espacio confortable para vivir.
“Se entregó una vivienda con unas condiciones humanas, para que la señora Carmen pudiera estar tranquila con su familia, básicamente en lo que corresponder a paredes que estaban a punto de caerse, como las fachadas que prácticamente estaban acabadas, se cambiaron las cubiertas y se hizo un mejoramiento en general”, agregó el coronel Olarte.
La familia que toda su vida ha vivido en el municipio de Calfornia, tuvo que salir de su casa, debido a que una de las paredes y el techo colapso pese a que no se presentaron víctimas, la vivienda quedó destruida, y por cuenta del alto riesgo, era inhabitable.
El Batallón de ingenieros de la Quinta Brigada del Ejército Nacional se destaca por construir puentes metálicos en zonas que son de difícil acceso, además realizan labores humanitarias en Santander.
Lo más gratificante para el Batallón de Ingenieros es ver a la familia alegre, que vuelvan a habitarla con tranquilidad y seguridad.