Floridablanca
Árbitro fue agredido por padres de familia en campeonato de Fútbol Infantil en Floridablanca
Captura video suministrado
13 Oct 2024 11:17 AM

En Batalla Campal terminó campeonato de fútbol infantil en Floridablanca

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Sobre estos hechos se tomarán sanciones drásticas indicaron desde Comité Ejecutivo de la Liga Santandereana de Fútbol.

Un ataque recibió un árbitro de fútbol en una cancha del barrio Caracolí en Floridablanca por parte de un grupo de padres de familia. 

Este es un nuevo caso de agresión hacia los árbitros tras presentarse otro hecho en donde un taxista golpeó a un Juez  todo porque lo expulsó del partido que se estaba disputando en el barrio La Joya, en Bucaramanga, campeonato que era organizado por taxistas. 

En lo que respecta a la agresión que recibió el Juez en Floridablanca, quedó registrado en video, allí se puede observar como el árbitro fue atacado con patadas y puños por parte de un grupo de padres de familia de los jóvenes que estaban jugando el campeonato. 

 

El concejal de Floridablanca Luis Castellanos quien fue el que organizó el campeonato denominado Familias Copa Dulce manifestó “ llevo más de 20 años en el deporte y llevamos más de 15 años haciendo este torneo Nacional en donde logramos vincular a varios jóvenes, pero el día de ayer en las últimas finales se presentó un acto de intolerancia por parte de unos padres de familia, nosotros lo que tratamos fue calmar las cosas, porque la agresión fue hacia el árbitro, y lo que hicimos fue por el parlante solicitar a la policía Nacional que interviniera porque el Juez estaba siendo atacado”. 

Añadió el concejal Castellanos “La categoría sub 12 eran quienes estaban disputando el partido, entre equipos Club Real Caracolí, y el Club Águilas Doradas, y todo esto se presentó al final del partido en donde ganó el Club Águilas Doradas 2-0, pero esta pelea inicio entre uno de los padres de familia y el árbitro, algunos padres estaban insultando al Juez y en el sitio había familiares del árbitro quienes no se aguantaron los insultos, pero los que más participaron de la pelea fueron padres de familia del Club Real Caracolí”. 

Estos son reprochables indicó el organizador del evento, debido a que lo único que se quiere es tener una participación y competencia sana entre jóvenes que demuestran sus habilidades para el fútbol. 

“Esto no puede ocurrir porque lo que estamos inculcando son los valores, yo llevo haciendo esto hace más de 15 años, este es un evento emblemático porque nos han acompañado muchas entidades deportivas, y terminar en pelea es un mal ejemplo para los niños, para la gente en general, ya prácticamente era la última final y se presenta lamentablemente este acto de intolerancia, y este es un evento en el participaron más de 1.800 niños, pero tristemente la violencia empañó el campeonato” indicó el concejal Castellanos. 

Por su parte Eduardo Villamizar Mutis el secretario del Comité Ejecutivo de la Liga Santandereana de Fútbol, entidad que avala estos campeonatos de fútbol, manifestó su rechazo y señaló que se tomarán las sanciones correspondientes frente a estos hechos presentados en una cancha de Floridablanca.  

Fuente
Sistema Integrado de Información