En incertidumbre usuarios de Comparta EPS en Santander tras fallo que suspende liquidación
Con la incertidumbre sobre el futuro de la entidad que les debe prestar los servicios médicos se encuentran por lo menos 200.000 usuarios de la EPS Comparta, Santander, por un fallo de tutela que suspende la liquidación ordenada para esa entidad.
La liquidación se había establecido por parte de la Superintendencia de Salud, a través de una resolución expedida el pasado 26 de julio, en la que además se ordena la toma y posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios y la intervención forzosa administrativa para liquidar a Comparta EPS.
Sin embargo, el alcalde de Málaga, Óscar Joya, señaló que la duda está en que a los usuarios les habían dicho que ya estaba autorizada otra entidad para la prestación de los servicios para los 100.000 usuarios que tiene la entidad en la provincia de García Rovira.
La decisión fue adoptada por el Juzgado Promiscuo de Málaga, luego de la denuncia interpuesta por un usuario, quien vio vulnerados sus derechos a la vida y la salud de sus hijos, quienes quedarían con una posible falencia para recibir sus servicios médicos.
“El problema es que a los usuarios ya les habían indicado cuál sería la nueva entidad que los iba a atender, pero ante esta decisión, ahora todo queda con un gran interrogante”, sostuvo el mandatario.
Afirmó que el plazo otorgado para los usuarios termina el próximo 9 de agosto; aunque la acción de tutela permitirá que reciban los servicios de parte de Comparta EPS.
Comparta EPS tiene un promedio de un millón 500.000 usuarios, distribuidos en 12 departamentos en el país, los cuales mantienen ahora la misma inquietud frente a la atención médica.