Minsalud inicia traslado de más de millón y medio de usuarios de EPS Comparta
El Ministerio de Salud confirmó que a partir de este momento realizará el traslado de 1.515.669 afiliados de Comparta EPS en liquidación.
La viceministra de Salud, María Andrea Godoy, anunció que serán 12 EPS las que recibirán a los nuevos usuarios, con el compromiso de ofrecerles una mejor atención en su estado de salud.
“Son 12 EPS las que recibirán a estos usuarios dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias”, aseguró.
Agregó que de esta forma se da cumplimiento a las directrices de un juzgado en el departamento de Santander.
“El traslado se da luego del pronunciamiento proferido por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Málaga (Santander), que dejó sin efecto la providencia del 3 de agosto de 2021 que decretaba la medida provisional consistente en suspender los efectos ordenados mediante Resolución 202151000124996 del 26 de julio de 2021, expedida por la Superintendencia Nacional de Salud”, manifestó.
El Ministerio de Salud ratificó que los traslados se adelantarán directamente a las EPS como Nueva Eps, EPS Sanitas, Coosalud, Cajacopi Atlántico, Salud Total, Mutual Ser, Famisanar, Compensar, Comfaoriente, EPS Sura, Salud Mia y Pijaos Salud EPS.
La viceministra destacó que las personas que quieran conocer detalles del traslado de estos usuarios podrán adceder a la página del Ministerio de Salud https://www.minsalud.gov.co/Paginas/ConsultaAfiliados.aspx
La funcionaria afirmó que se viene trabajando con las EPS receptoras para que garanticen los servicios de salud y la entrega de medicamentos que previamente han sido ordenados.
“No serán necesarios trámites adicionales por parte de los afiliados, en caso de órdenes realizadas a través de MIPRES o por autoridades administrativas o judiciales”, indicó.
Dijo que los usuarios que no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados podrán cambiar, si así lo deciden, a partir del 10 de noviembre de 2021.
“Hacemos un llamado a las Secretarías de Salud en los respectivos territorios, y la Superintendencia Nacional de Salud para que vigilen que las EPS receptoras garanticen la continuidad en la prestación de los servicios y que los prestadores de servicios de salud no generen barreras de acceso para la atención”, puntualizó.