encuentran menor en charala bomberos
Suministrada
23 Mayo 2022 06:41 PM

Encuentran el cuerpo de otro de los menores que se llevó el río en Charalá

Estefanía
Pedraza Bautista
El joven de 16 años estaba desaparecido desde la tarde del 19 de mayo.

Después de cuatro días de búsqueda, los organismos de socorro encontraron el cuerpo de Fabián Andrés Marín, el joven de 16 años que estaba desaparecido luego de que el río Chagres (Charalá), lo arrastrara con la fuerza de su cauce. 

El menor fue hallado en inmediaciones del municipio Ocamonte, en el puente Palenque, a más de 15 kilómetros del sector Baohondo. El lugar donde con otro menor de 14 años, en un momento de juego, de manera voluntaria decidieron lanzarse del puente que comunica a Charalá con el municipio de Coromoro.

Por lo que un reto de niños, desafiando al caudal de la creciente súbita del río Chagres, dejó sin vida a los dos menores. 

Debido al mal tiempo que alertaba a la comunidad del aumento del cauce del río, por las constantes lluvias, la búsqueda del segundo menor duró más tiempo de lo previsto. Según las autoridades de socorro en las horas de la noche la visibilidad no era la indicada, por lo que las jornadas de búsqueda se realizaron durante el día, mientras el clima lo permitía.

Precisamente el día de hoy se dispuso una unidad de búsqueda especializada para dar con el hallazgo del cuerpo de Marín, de quien sus familiares no tenían rastro.

En compañía de la Defensa Civil y Bomberos, la Policía señaló que no iba a finalizar operaciones hasta dar con el paradero del menor.

Pocas horas antes del hallazgo las autoridades se pronunciaron asegurando que tenían el propósito de darle una noticia de tranquilidad a los familiares del menor de 16 años. 

“Tenemos uno protocolos de búsqueda y rescate hasta dar con el cuerpo del menor y brindarle tranquilidad a esa familia que realmente lo necesita”, señaló el subintendente de la Policía, Manuel Pineda.

Anteriormente, los organismos de socorro habían encontrado el cuerpo del otro menor Iván Camilo Merchán Díaz, quien también terminó arrastrado por la creciente del río Ture. 

Los organismos de socorro encontraron el cuerpo de Merchán Díaz aproximadamente a un kilómetro del puente donde se había lanzado con su compañero.

Este primer hallazgo se realizó en menos de 24 horas después de lo ocurrido, sin embargo, para dar con el paradero de Marín la espera sí fue prolongada; lo que ya tenía preocupada a la comunidad.

“Ha sido una ola invernal fuerte, incluso tenemos declaratoria de alerta para que la comunidad también sea precavida a la hora de acercarse a los ríos. Las crecientes han sido muy fuertes y sumado a eso la imprudencia de los jóvenes presentan este suceso”, indicó Edison Arenas, el alcalde de Charalá.

Por su parte, la Comisaria de Familia ya viene adelantando labores de atención sicológica a los familiares de las víctimas, quienes fueron los más afectados por el incidente y luego por la larga espero después de las horas de búsqueda de los menores.

Fuente
Sistema Integrado de Información