Encuentran el cuerpo de uno de los menores que fue arrastrado por un río en Charalá
Los organismos de socorro encontraron el cuerpo de Iván Camilo Merchán Díaz, de 14 años, uno de los menores que fue arrastrado por la creciente súbita del río Ture, en Santander.
“Infortunadamente fue encontrado del joven desparecido ayer en el puente sector Bahondo río Ture en Charalá. Fortaleza para sus familiar, nuestro llamado es a la prevención, no queremos más muertes que lamentar”, indicó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar en su cuenta de Twitter.
Según indican las autoridades, el cuerpo del menor fue encontrado aguas abajo del afluente, aproximadamente a un kilómetro del puente.
A esta hora, personal de la Defensa Civil continúa con la búsqueda de Fabián Andrés Marín de 16 años, el otro menor desaparecido.
Es importante mencionar que, aunque los hechos sucedieron este jueves, en las primeras horas de la mañana de este viernes el Cuerpo de Bomberos y organismos de socorro reanudaron la búsqueda de estos dos menores.
Según las versiones preliminares de este lamentable suceso, los testigos indicaron que estos jóvenes decidieron lanzarse del puente, que comunica al municipio de Charalá con Coromoro, luego de una apuesta que realizaron con sus compañeros del colegio a las orillas del afluente.
#RCNMundo | Organismos de rescate en Charalá encontraron el cuerpo de Iván Camilo Merchán Díaz, uno de los dos jóvenes que había sido arrastrado por el río Chagres.@OGRDSantander @GobdeSantander pic.twitter.com/HUtHK3mFPv
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 20, 2022
“Ellos hicieron un reto entre ellos, el cual consistía en arrojarse a la corriente del agua, por lo que de manera voluntaria, ambos fueron lanzados desde el puente a la corriente. Todos sabemos que en esta temporada invernal en Charalá, las crecientes súbitas hacen que el río llegue a un caudal muy fuerte, motivo que generó el rápido arrastre de los jóvenes”, señaló Edison Arenas, alcalde de Charalá.
Asimismo, la Comisaria de Familia les brindará atención sicológica a los familiares de las víctimas. Los estudiantes cursaban octavo grado de la escuela de la vereda El Resguardo, en el sector Baohondo.