Se llevó a cabo con éxito la primera reunión entre la administración local y el gerente del proyecto troncal del Magdalena Medio, con el objetivo de socializar el alcance de esta obra y el plan de ejecución para dar inicio el primero de diciembre al contrato de la autopista Magdalena Medio troncal número 1, de 256 km entre Puerto Salgar y Barrancabermeja.
“Es nuestra primera reunión con la administración municipal, la idea es darles a conocer el alcance del proyecto, el plan de obras y cada una de las actividades que contemplan estos 256 km desde Puerto Salgar y el río Sogamoso”, puntualizó Luis Eduardo Gutiérrez, gerente proyecto.
La secretaría de Planeación, la secretaría de Infraestructura y el alcalde de Barrancabermeja escucharon atentos las actividades que se realizarán a partir del 1 de diciembre, el ejecutor del proyecto manifestó que es muy importante establecer procesos de comunicación directa con la administración distrital.
“Lo importante es retomar el proyecto que quedó inconcluso por la terminación anticipada de la ruta del sol 2”, dijo Gutiérrez.
Con esta obra se espera beneficiar la movilidad de la comunidad del sector, además estas obras emplearán a los aledaños a esta vía , se optimizará la movilidad y se lograrán mejoras en los tiempos de recorrido.
“Grandes beneficios como la disminución de tiempos de recorrido, atención de la dirección de tránsito, permanentemente habrá en la vía carro taller, ambulancia, y grúa”, finalmente acotó Luis Eduardo Gutiérrez, gerente del proyecto.
Mientras tanto, la comunidad espera que la finalización de esta obra genere desarrollo integral en la conectividad con la región y el país.