Con una inversión de $125 mil millones, que permitirá atender el crecimiento de la demanda por los próximos 15 años y facilitará la construcción de nuevos proyectos, la Electrificadora de Santander inauguró las obras del Plan de Expansión del Sistema de Transmisión Regional (STR) Sur.
“Estamos muy contentos porque es una noticia muy importante, este Plan de Expansión STR Sur, contemplan la ampliación y modernización de las subestaciones San Gil y Barbosa, la construcción de una nueva línea de transmisión de 100 km entre San Gil y Barbosa y de dos nuevas subestaciones en Oiba y Suaita”, explicó el gerente de la ESSA, Mauricio Montoya Bozzi.
Estas obras generaron 1.050 empleados, la vinculación de 235 proveedores de bienes y servicios. Además, la gran noticia que deja este avance es que son más de 185.500 usuarios, es decir, que cerca de 400 mil habitantes.
Con el acto de inauguración y recorrido por la subestación Oiba, parte de las obras del Plan de Expansión Sistema de Transmisión Regional Sur de Santander, hacemos entrega oficial de este proyecto que contribuirá a mejorar la calidad del servicio para nuestros clientes y usuarios pic.twitter.com/bJ7nx7TIKg
— ESSA | Grupo EPM (@ESSAGrupoEPM) September 21, 2022
El gerente ha señalado que este proyecto era un anhelo que tenía el departamento, ya que la necesidad estaba identificada y ahora los usuarios recibirán una mejor calidad de energía en sus hogares.
“Permitirá a los diferentes sectores realizar inversiones para aumenta su productividad, esto garantizará la estabilidad de la energía en este sector de Santander y estamos muy emocionados”, comentó el gerente de la ESSA.
Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar celebró estos proyectos que acabarán con la interrupción de energía.
“Hoy sin duda este plan de expansión va a garantizar que haya una continuidad en el servicio, buena calidad y poder avanzar para reducir los niveles de pobreza multidimensional de llegar a atacar a esta población donde no llega esa prestación del servicio, pero que vamos a seguir mejorando y cambiando la vida de los santandereanos”, agregó el mandatario.