Protesta de estudiantes en Barrancabermeja, Santander
Suministrada
26 Mayo 2022 01:13 PM

Estudiantes en Barrancabermeja piden celeridad en lo pactado con la alcaldía

Yuli
Metaute Londoño
Según los estudiantes del colegio Real de Mares no se está cumpliendo en las fechas estipuladas lo pactado con la administración local.

Estudiantes del Puerto Petrolero volvieron a alzar su voz de protesta aseverando que continúan los problemas con el Programa de Alimentación Escolar PAE, alegan que no hay control de plagas y aún hay inconformidad con el transporte escolar.

Según los estudiantes del colegio Real de Mares, no se está cumpliendo en las fechas estipuladas lo pactado con la administración local.

Hay inconformidad porque aún no han llegado los implementos necesarios para poner en funcionamiento el comedor escolar, nos dijeron que los restaurantes estarían listos el 23 de mayo y a hoy no hay nada, no hay menaje, no hay ollas, mesas el servicio de gas no está activo”, dijo Jhosua Cordero líder estudiantil.

Además, indican que la semana anterior varios estudiantes se intoxicaron con la ración entregada dentro del programa PAE.

“Uno de los puntos era la calidad del PAE y la semana pasada varios niños estuvieron intoxicados por las raciones industrializadas, nos dieron manzanas podridas, el lácteo con coágulo, incluso aquí hubo un niño que presentó vomito a raíz de eso y lo devolvieron para la casa, todos esos reportes fueron entregados a Coordinación”, acotó Cordero

Otro de los puntos álgidos en la inconformidad de los estudiantes es que aún falta programar las rutas escolares.

“No hay una ruta que nos traiga, nos dijeron que enviáramos la información, ya se hizo y seguimos sin ruta escolar, que podíamos mientras tanto hacer uso del transporte público mostrando el carné pero eso es mentira, lo hemos hecho y no nos transportan”, puntualizó el líder estudiantil.

Por su parte, el Secretario de Educación respondió que la administración ha avanzado en los compromisos que se pactaron, “desde que firmamos los acuerdos empezamos y trabajamos en cada institución educativa visitándolos con el equipo de trabajo, para revisar cada una de las situaciones que se están presentando en ellas”.

Es importante mencionar; que en las últimas horas la administración local hizo entrega  de más de 3.000 nuevos elementos para dotar el restaurante de la Institución Educativa Real de Mares, mientras tanto los estudiantes siguen exigiendo el cumplimiento total de lo pactado y en las fechas acordadas.

Fuente
Alerta Santanderes