A buena marcha avanza el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cúcuta, después de su puesta en funcionamiento, desde inicios del mes y con corte al 31 de mayo, 47 comedores han sido habilitados para la entrega de las raciones preparadas en sitio.
Las operaciones del programa comenzaron el pasado 9 de mayo, en diversas instituciones educativas de la ciudad. El complemento alimentario que se está manejando en el PAE, se divide en dos modalidades: ración industrializada y ración preparada en sitio, de las cuales, en las dos primeras semanas de operaciones, se han entregado 149.225 y 6.815 respectivamente, informó la Alcaldía.
“Continuamos con el trabajo constante y exhaustivo de llevarle el PAE a todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los colegios de Cúcuta, mostrándole a la comunidad todo el proceso transparente de la operación”, señaló el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez.
Con corte al 31 de mayo se han habilitado 47 comedores escolares para la entrega de las raciones preparadas en sitio. Es importante resaltar que, para garantizar el funcionamiento de esta modalidad, la Alcaldía de Cúcuta se comprometió con el fortalecimiento del inventario de menaje y equipos de cocina de los comedores y restaurantes que hacen parte del Programa de Alimentación Escolar, con esto se permitirá la dotación de cerca de 94 comedores y restaurantes.
“Junto al equipo del PAE de la Secretaría de Educación y la administración municipal, se ha venido haciendo un seguimiento a los procesos que conlleva la operación de la entrega del PAE, para que estos se lleven a cabo de la mejor manera”, comunicó Luis Eduardo Royero, secretario de Educación municipal.
El equipo de trabajo del Programa de Alimentación Escolar de la Secretaría de Educación Municipal, lo conforma: una coordinadora del equipo PAE; el componente nutricional; el componente técnico; el componente social; el componente jurídico; el componente financiero; la Secretaría Técnica; y el equipo de apoyo a la supervisión, que está compuesto por un total de 12 personas.
“Nos ha beneficiado mucho porque algunos estudiantes no tienen la facilidad de tener un almuerzo en sus casas”, expresó Samantha Arias, estudiante del colegio Jaime Garzón.
De esta manera, se ratifica que "la Alcaldía sigue cumpliendo con el compromiso de llevar el suplemento alimenticio a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas del municipio de Cúcuta", se indicó.