Tras varios intentos por adjudicar el operador para el Plan de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad, en las últimas horas, la Alcaldía de Cúcuta dio a conocer la empresa que se encargará de la alimentación de los menores de edad.
Se trata de la Unión Temporal Todos por Cúcuta PAE 2022, la cual, luego de un proceso de selección que se llevó a cabo en la Bolsa Mercantil Colombia (BMC) y que se definió por el sistema aleatorio de balota, logró quedarse con el millonario contrato.
La Administración municipal desde la semana anterior había anunciado que se tenía por fin después de varios intentos desiertos el resultado del proceso que terminó con la adjudicación del PAE, pero en esa oportunidad no entregó la razón social del operador, según porque la selección se había dado por parte de la BMC, y serian ellos los encargados de suministrar esa información luego de cumplir todos los trámites de ley.
Tras conocerse la noticia, los más felices son los más de 78.000 niños, niñas y jóvenes que son beneficiarios del programa en la ciudad.
La Alcaldía de Cúcuta ha dicho que “posterior a la adjudicación de la operación, en atención a lo establecido en el reglamento de Bolsa y en el numeral 8. Revisión y aceptación documental de la Ficha Técnica de Negociación, la entidad pública junto con la SCB Compradora COMFINAGRO S.A, proceden con la revisión de la documentación presentada por el oferente la UT TODOS POR CUCUTA 2022 para habilitase en el proceso de la Operación N° 49137746 para la adquisición del PAE Cúcuta2022, de la cual resultó adjudicatario”, se indica en un comunicado.
La entrega de las raciones alimentarias a los estudiantes en la ciudad ha sido programada para que, a partir el próximo lunes 9 de mayo, se brinden los alimentos a las diferentes instituciones educativas.