Linchamiento a persona señalada de abuso sexual en Cáchira
Foto de Cortesía para RCN Mundo
4 Mayo 2022 10:30 AM

"Nos duele lo que está pasando": Policía rechaza violencia a menores en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Pero las autoridades advierten a la ciudadanía, que no deben hacer justicia por sus propias manos.

El asesinato de la menor Karol Blanco, en el corregimiento de la Vega en el municipio de Cáchira, originó dolor e ira en la población, quienes decidieron linchar al presunto agresor de lo sucedido.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo a RCN Mundo "nos duele lo que está sucediendo con nuestros niños, rechazamos el asesinato de la joven, pero tan poco vamos a permitir el accionar de algunos ciudadanos quienes creen, que pueden hacer justicia con sus propias manos".

El oficial señaló que tan pronto se conoció lo sucedido se inició la investigación pertinente para dar con la captura del responsable de este homicidio, cuando ya se tiene al presunta homicida la población pretende realizar una asonada contra los uniformados.

"Para evitar que lo agreda la población, los uniformados deciden evacuar al sujeto en un vehículo particular, pero en el momento que se realiza el procedimiento, la comunidad agrede a los policías y al sujeto, hasta que un familiar al parecer le causa graves heridas al capturado y allí muere", dijo el coronel Martínez.

 Asiimismo, dijo el oficial que se rechaza el grave incidente registrado con la menor, pero ahora vienen las responsabilidades penales para quienes tomaron justicia por su propia mano.

"Los casos denunciados son investigados y junto con la fiscalía se ha logrado avanzar en la captura de este tipo de delincuentes, como sucedió con la niña del municipio de El Tarra, en donde logramos la ubicación de Juvenal Villalobos el padrastro señalado por parte de la menor de abusar durante 7 años de la niña", dijo Martínez a RCN Mundo.

Un caso similar, se registró en la vereda Montecristo, del municipio de Salazar, en donde fue capturado por la Policía, mediante orden judicial Alfredo Cárdenas Peña quien es solicitado mediante orden de captura del 24 de marzo del presente año, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con Control de Garantías de Salazar de Las Palmas, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Los hechos por los cuales es solicitado por la justicia ocurrieron en los años 2.019 y 2.020 cuando se desempeñaba como docente en la Escuela Campo Nuevo Sur, siendo su víctima una menor de 10 años de edad a quien presuntamente le realizaba tocamientos en sus genitales.

Fuente
Sistema Integral de Información