Exintendente de Bucaramanga está en coma en EE.UU.: sus hijas piden visa humanitaria
Desde Bucaramanga, dos hermanas pidieron el apoyo de la Cancillería para conseguir la visa humanitaria y poder viajar a Estados Unidos, con el fin de poder ver a su mamá, quien está en estado de coma en una UCI.
Denuncian que podría ser desconectada por una ley en Las Vegas que no permite tener a una paciente en la Unidad por más de 24 horas.
Mercedes Castañeda Cárdenas, exintendente y quien era jefe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, vive hace pocos meses en el país extranjero con su pareja sentimental y no tiene más familia allí. Por lo que el centro médico emitió un permiso para que sus hijas viajen a ver a la mujer de 49 años de edad.
“Solo pido solidaridad del gobierno de Gustavo Petro y la Cancillería para que se pongan la mano en el corazón y nos den una visa humanitaria. Mi mamá está en Las Vegas con una aneurisma donde allá la ley dice que no puede estar una persona más de 24 horas entubada. Qué nos dejen verla por última vez, al menos tocarle su mano”, indicó Wendy López, hija de la exintendente, en medio de su intervención ante la Comisión Segunda del Congreso de la República.
#RCNRadio | Ante la Comisión segunda del Congreso de #Colombia la santandereana Wendy López pidió la visa humanitaria para viajar a encontrarse con su mamá Mercedes Castañeda Cárdenas, quien está en la UCI en Estados Unidos. #Santander @petrogustavo https://t.co/PhWc9PG5Uv pic.twitter.com/H9XC8yuSdr
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 28, 2023
Las jóvenes de 25 y 18 años de edad aseguraron que el centro médico le realizará una serie de exámenes para comprobar si su corazón responder, de no ser así, tendrán que desconectarla y para ellos necesitan la autorización de la familia.
Por lo pronto, la familia santandereana sigue a la expectativa de la solución que les emita el Gobierno Nacional, pues en la UCI del Sant Rose Dominican Hospital en Nevada decidieron esperar hasta que las hijas puedan ir a verla.
De acuerdo con la situación durante la plenaria varios senadores se unieron para firmar la petición que se pasarían ante la Cancillería de manera urgente, para solicitar el trámite humanitario.