Tras permanecer casi 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, murió Dionisio Vera Galván, otro de los trabajadores que fue víctima de la explosión en un pozo petrolero 29, ubicado en el sector de Lizama, municipio de San Vicente de Chucurí.
La víctima se desempeñaba como operador de subsuelo mayor de la Gerencia De Mares y fue uno de los trabajadores afectados en el accidente junto a cuatro personas más.
Cabe mencionar que el pasado 3 de mayo, Ecopetrol había informado a través de un comunicado que había muerto otro trabajador identificado como Mario Andrés Chinchilla Florián, quien se desempeñaba como operador de subsuelo de la Gerencia.
Ecopetrol por su parte lamentó una vez más la muerte de un segundo trabajador, y expresó sus condolencias a la esposa y a las hijas del operador quien hacía parte de la estatal petrolera desde hace tiempo.
#RCNRadio | La empresa @ECOPETROL_SA lamentó el fallecimiento de Dionisio Vera Galván, uno de los trabajadores afectados en el accidente que se registró el pasado 22 de abril en el Pozo Tesoro 29, ubicado en el sector de Lizama, municipio de San Vicente de Chucurí en #Santander pic.twitter.com/udDYHsVmOO
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 12, 2023
Contexto
Recordemos que este lamentable hecho se presentó en el mes de abril, momentos en los que los trabajadores le hacían mantenimiento al pozo Tesoro 29 de Ecopetrol ubicado en el municipio de San Vicente de Chucurí, con el fin de ponerlo nuevamente en funcionamiento.
En su momento desde la Unión Sindical Obrera pidieron una investigación a las autoridades debido que este pozo perteneciente al campo La Lizama está inactivo, y los trabajadores no tenían por qué estar en este lugar.
Una vez se presentó este hecho, cuatro de los trabajadores heridos fueron trasladados a clínicas y hospitales en Bucaramanga debido a la gravedad de las heridas, debido a que la explosión fue muy fuerte y que generó hasta incendio que alertó a la población en general.
Cabe mencionar que la emergencia fue calificada por el sindicato de trabajadores como “accidente laboral” sin embargo pidieron una investigación pertinente a las autoridades.