Sobre la una de la madrugada de este sábado 16 de noviembre de 2024 el apartamento de la familia Castro Pérez ardió en llamas.

Sobre la una de la madrugada de este sábado 16 de noviembre de 2024 el apartamento de la familia Castro Pérez ardió en llamas.
Bomberos de Floridablanca
18 Nov 2024 12:34 PM

Falleció el hombre que prendió en llamas su propia casa

Juan David
Quijano Castillo
Sobre la una de la madrugada de este sábado 16 de noviembre de 2024 el apartamento de la familia Castro Pérez ardió en llamas.

El incendio no fue un accidente, ni tampoco un descuido de la familia. La causa del incendio tiene nombre y apellido: Joel Alejandro Castro Cañas, de 41 años. 

Castro llegó a avanzadas horas de la madrugada a su apartamento, ubicado en la Calle 38 # 6-89 Lagos II en Floridablanca, Santander. Según cuenta, Carmen Alicia Pérez Salas, de 42 años, esposa de Castro y la primera víctima, Castro llegó borracho y con actitud violenta. 

Le puede interesar: ¡Fuera, asqueroso! Así, el alcalde de Barbosa recibió a su sobrino, el congresista: Juan Manuel Cortés

Castro no sólo intimidó a Pérez con un cuchillo, delante Josue Alejandro Castro Pérez, 21 años, sino también amenazó con incendiar su hogar. Dicho y hecho, el apartamento 302, minutos ardía en llamas. Ante las dos amenazas de Castro, la mujer no dudó en huir del lugar con su hijo y llamar a las autoridades. 

“¡Atención! La madrugada de este sábado en estos momentos llegó una persona e ingresó a la casa y le prendió fuego. Están su hijo allá adentro del apartamento y la esposa. Gracias a la reacción de la mujer lograron salir, pero el sujeto quedó dentro de la casa consumido en llamas”, aseguró un testigo, que se encontraba cerca al lugar de los hechos.

 

Gracias a la respuesta inmediata de las autoridades y a las diez unidades de bomberos de Floridablanca que se desplazaron atendieron la situación y evitaron que el inmueble se quemara por completo. Sin embargo, Castro fue víctima de su propio invento y no logró salir de las llamas. 

Según la unidad de bomberos, el ciudadano presentó graves quemaduras, en una camilla, Castro fue llevado a la ambulancia que lo trasladó a la Clínica Internacional de Piedecuesta con el fin de recibir asistencia médica, mientras a lo lejos Pérez y Castro Cañas lo miraban anonadados. 

Lea también: Santander se llevó el primer puesto en el VIII Concurso Nacional de Programación de Fedesoft

El personal médico de la Unidad de Quemados del Hospital Internacional de Colombia confirmó la muerte de Castro el pasado domingo 17 de noviembre. Castro sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 98% de su cuerpo. 

Por: María José Parra.

Fuente
Alerta Santanderes