Fenalco Santander y la Policía Metropolitana trazan plan para frenar la inseguridad
Los empresarios reunidos en el gremio de Fenalco Santander y las autoridades organizaron una estrategia para frenar el aumento de los robos que se han venido presentando en diferentes sectores del área metropolitana, muchos de los cuales han quedado grabado en videos de seguridad.
Entre las estrategias que se plantearon está el uso articulado de tecnología, el fortalecimiento de los cuadrantes de seguridad, la implementación de Cais móviles con las empresas de seguridad privada, entre otros.
“Los comerciantes están respaldando el trabajo de la Policía, no solamente en especie, sino también con funcionarios que van a estar generando contacto directo con la Policía para poder coger en flagrancia y evitar que nuestros ciudadanos estén constantemente en peligro por la presencia de los delincuentes”, explicó Alejandro Almeyda, director regional de Fenalco.
#AEstaHora | En la sede de Fenalco #Santander, @fenalsander, se realiza un consejo de seguridad con el fin de articular estrategias para proteger el comercio en el departamento. pic.twitter.com/zNtuKZXxl7
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) January 19, 2022
De igual forma los empresarios activaron más de 42 mil cámaras de seguridad e implementaron luminarias para mejorar la visibilidad nocturna, nuevos frentes de seguridad con bocinas y funcionarios encubiertos de la Sijin para tratar de brindar mayor seguridad a los empresarios.
“Vamos a realizar más ejercicios sorpresa para desarmar a las personas y para evitar los hurtos, vamos a tener mayor presencia de la fuerza pública. Ya lo estamos viendo, unos cuerpos investigativos que se están logrando ya y que van a estar encubiertos, tenemos pendientes las captura de algunas personas que han sido identificadas, se realizarán ejercicios de seguridad en la noche y en la madrugada, en varios puntos de la ciudad que ya se conocen”, agregó Almeyda.
De igual forma los comerciantes activaron más de 40 mil cámaras de seguridad en conjunto con las autoridades para poder identificar a las personas que están detrás del aumento de los robos en los establecimientos comerciales y que al mismo tiempo afectan la dinámica economía de la región.
Por Boris Tejada