Fue capturado uno de los cabecillas de una subestructura del Clan del Golfo, que delinquía en Santander
Conocido con el alias “Señor Black” quien cometía actividades delictivas en Santander, fue arrestado. El trabajo en conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y Ecuador, dieron con el paradero del líder del grupo delincuencial en el vecino país, ahora el hombre será trasladado para iniciar el proceso legal en Bucaramanga.
Cristian Gómez, es señalado por la autoridades de ser cabecilla de la Subestructura Edgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo o las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas, estructura que se dedicaba a delinquir en territorios del departamento, en corregimientos como San Rafael de Lebrija, Los Chorros y Papayal de los municipios de Rionegro y Sabana de Torres.
Su accionar criminal se caracterizaba por el cobro de extorsiones a palmicultores y ganaderos, así como la ejecución de homicidios selectivos y tráfico de estupefacientes.
El líder del grupo delincuencial había huido al vecino país desde agosto del presente año, tratando de escapar de los operativos que adelantaba la Policía para dar con su captura.
Después del trabajo de investigación y el encuentro de directores de la Policía de América Latina en Bogotá, se dio con la ubicación del líder de la banda delincuencial. Alias “Señor Black” será puesto a disposición de las autoridades judiciales, particularmente de la Fiscalía 182 Especializada de la ciudad de Bucaramanga.
La defensoría del pueblo alertaba hace tres meses sobre la presencia que ha ido tomando el Clan del Golfo en Santander, mencionaba la entidad que este grupo busca expandirse a partir de la delincuencia común, utilizando amenazas y extorsión contra los pobladores, además de usar el tráfico de estupefacientes para enriquecimiento de las estructuras del grupo armado.