“Fue un error”: esto respondió ESSA sobre el cobro de $276 millones en el recibo de luz en Barrancabermeja
El exagerado y millonario cobro de $276 millones en un recibió del servicio de energía en una vivienda de Barrancabermeja, fue calificado como un error por parte de la Electrificadora de Santander (ESSA).
Luego de una de una revisión por parte de la entidad pudieron constatar que este alto costo en la factura se debía a una inconsistencia en la matriz de consumo.
¿Esto que quiere decir? Según explican los voceros de la Electrificadora de Santander esta inconsistencia se generó porque al ser un consumo de autogeneración a pequeña escala, por ser vivienda, este servicio se mide de manera horaria.
“Teniendo en cuenta este error, se dio la liquidación en la factura del alto valor; sin embargo, ya se realizó la corrección correspondiente para que el usuario pueda realizar el pago”, indicó Marelvis Ochoa, integrante del equipo de comunicaciones de ESSA.
Además, también señaló que se realizaría la revisión correspondiente con la Aldemar Miranda, el afectado por esta situación para corroborar el arreglo en el valor de la factura y verificar otros puntos que estaban en el derecho de petición del usuario.
Cabe señalar que, el alto cobro por el recibo de la luz generó polémica por la población santandereano ya que señalaban que “era un abuso por parte de la entidad”.
#RCNMundo | Marelvis Ochoa del equipo de comunicaciones de @ESSAGrupoEPM explicó que fue un error el cobro de $270 millones a un usuario en #Barrancabermeja pic.twitter.com/GrlFaE87Wd
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 23, 2022
Además, haciendo énfasis en que cómo era posible si la familia Miranda tenía en su vivienda instalados páneles solares, este servicio le llegara más costoso.
Ellos tienen 32 paneles solares y el rango de ahorro de energía de la vivienda es del 65%, es decir, antes pagaba casi $850.000.
Por su parte la Electrificadora de Santander señaló que este no es un caso que se genere de manera recurrente y que en caso de que algún usuario genere inconvenientes se pueden comunicar a la línea de atención 01800971903.