Galería: en tiempo récord se recuperó un triatleta santandereano tras fractura en su clavícula
Contra todo pronóstico, el triatleta santandereano Nicolás Escobar Luna logró recuperarse en tiempo récord de la fractura de clavícula derecha, que sufrió mientras entrenaba en su bicicleta en una de las vías de Girón.
“Hace unas semanas, realizando un entrenamiento de simulación de competencia, sufrí un accidente mientras iba en la bicicleta. Perdí el control, caí sobre el hombro y me fracturé la clavícula”, señaló el atleta santandereano.
Es importante mencionar que la recuperación de estas fracturas puede tardar meses, dependiendo de los cuidados que tengan los pacientes luego de su intervención quirúrgica.
“El momento del accidente fue bastante traumático, ya hace 3 años había sufrido un accidente, pero esta vez en la izquierda y el proceso de recuperación había sido bastante duro, varias semanas sin poder entrenar, el nivel deportivo cayó bastante y en lo único que pensaba era qué tengo que hacer para recuperarme y estar de nuevo entrenando”, agregó Escobar Luna.
Por su parte, el personal médico del Hospital Internacional de Colombia (HIC) hizo referencia al joven deportista como un caso exitoso y ejemplar para la recuperación de lesiones similares.
“La recuperación de Nicolás fue bastante particular, fue muy rápida. Él arrancó su rehabilitación casi a la semana siguiente de cirugía con excelentes resultados por la realización de sus deportes, en especial la práctica de natación porque se mejoran los rangos de movilidad a nivel hombro; se mejoró el fortalecimiento y es gran efecto analgésico sobre el sitio donde él tenía la fractura”, explicó el doctor Gustavo Gómez, ortopedista y traumatólogo de HIC.
Nicolás es nadador desde hace más de 10 años y hace parte de la selección Santander desde el 2012. Luego de la pandemia por covid-19 retomó el triatlón y este año está realizando un entrenamiento de simulación de competencia.