Mientras llegan los resultados, cinco personas están aisladas por viruela del mono
Cinco personas permanecen en aislamiento por posible contagio de viruela del mono, de los cuales tres casos tuvieron estrecho contacto con el hombre de 35 años que resultó positivo con el virus, y los otros dos casos son nuevos.
La persona que confirmó el primer caso de viruela símica ha presentando una buena evolución en su recuperación. Asimismo, en el seguimiento estricto, que se le ha hecho a las personas que tuvieron contacto con este caso, no se han reportado síntomas.
Sin embargo tres personas aún permanecen en aislamiento. Sumado a esto se han reportado dos posibles nuevos casos de contagio, que no tienen nada qué ver con el primer reporte de viruela del mono, así lo aseguró Juan José Rey Serrano, secretario de Salud de Bucaramanga.
En el Municipio actualmente solo se registra un caso confirmado de viruela símica.
Los invito a continuar con los cuidados individuales y así prevenir el contagio y la propagación del mismo. pic.twitter.com/GJXM9Tgn4x— Juan José Rey Serrano (@JuanjoReySalud) August 9, 2022
“Sí tenemos dos casos probables nuevos, no se relacionan con ningún tipo de contacto con el caso confirmado. Son casos aislados, diferentes, diagnosticados en términos clínicos por atención médica que nos reportan”, aseguró el funcionario.
Razón por la que el secretario dijo que las investigaciones del caso, en ambas situaciones, les ha dejado inquietudes porque no tienen ningún historial de contacto, o algún tipo de nexo epidemiológico, “sin embargo ante la sospecha médica, se debe seguir el protocolo y ya se le tomaron muestras a estos pacientes”, confirmó Rey Serrano.
Con base a esto, la Secretaría de Salud está a la espera de los resultados del Instituto Nacional de Salud. Por ahora, los dos nuevos casos que presentaron lo síntomas se mantienen aislados con su respectiva incapacidad. Son dos hombres, entre los 20 y 22 años de edad.