Ganaderos y empresarios en Santander denuncian amenazas del Clan del Golfo
Un llamado de urgencia frente las acciones de protección y prevención en el municipio de Cimitarra, Santander, realizó el alcalde Henry Riaño Castillo al Gobierno nacional y departamental. Esto tras las denuncias que se han registrado en contra de los docentes, ganaderos y empresarios de la región.
El mandatario indicó que se debe tener control en cuenta, además, el tema del microtráfico y el aumento de pie de fuerza en este sector del departamento.
"Este es un tema reiterado en el municipio, en el corregimiento Puerto Olaya ya que limita con Puerto Berrío, lo hemos puesto en conocimiento de las autoridades de orden nacional y departamental. Le hemos solicitado al gobernador y al comandante del Ejército poder establecer una casa Gaula para poder tener presencia contaste permanente de las Fuerzas Militares y la Policía", señaló el alcalde.
Además, hizo énfasis en que este tipo de organizaciones criminales como el Clan del Golfo y las Autodefensas Gaitanistas por Colombia las cuales afectan la seguridad de los habitantes.
Hay que señalar que inicialmente las denuncias se recibieron por parte de los comerciantes y posteriormente se extendieron hacia el rector del colegio Nuestra Señora del Carmen de Puerto Olaya.
"Este es un tema frente al rector, frente a toda la población civil que está en contra de esos actos de microtráfico y de corrupción del sector, todo quien se imponga resulta amenazado. El Clan del Golfo está llamando y extorsionando a los ganaderos de la zona, y aunque está en conocimiento del Gobierno departamental no se le ha venido dando la atención prestada", puntualizó el alcalde.
Por su parte, el gobernador Mauricio Aguilar indicó que se realizará un Consejo de Seguridad en Puerto Olaya, tras las amenazas y denuncias que han recibido en los últimos días. También, resaltó que se debe fortalecer el pie de fuerza.